Grupo de políticos presentan proyecto que busca presidio perpetuo para homicidas de Carabineros, PDI y gendarmes

CARABINEROS DE CHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un grupo de políticos de Renovación Nacional, encabezado por Mauro González, ingresó el día de hoy lunes un proyecto de ley destinado a aumentar las sanciones para el delito de homicidio cuando este se cometa contra personal de Carabineros, la PDI o Gendarmería, en ejercicio de sus funciones, luego de que el pasado viernes un carabinero fuera asesinado identificado como David Andrés Florido Cisterna (33), en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Detienen a primo del autor del homicidio de carabinero en Pedro Aguirre Cerda

Cabe recordar, que esto ocurre el mismo día que a través de su cuenta de Twitter, el expresidente Sebastián Piñera  solicitara que el Congreso avance en el Estatuto de Protección de Policías, enviado por su gobierno al Parlamento y que, según acusó el exmandatario, “lleva años en el Senado”.

  • LA INICIATIVA

La iniciativa de los diputados RN ,que modifica el Código de Justicia Militar, la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones de Chile, la Ley Orgánica de Gendarmería de Chile y el Código Procesal Penal, establece la pena de presidio perpetuo a presidio perpetuo calificado, para quienes cometan este tipo de crímenes. De esta forma, los imputados solo podrán acceder a la libertad condicional no antes de 20 años de cumplimiento efectivo si son condenados a presidio perpetuo, o de 40 años, si la condena es de presidio perpetuo calificado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno le da un portazo a la idea del exministro Rodrigo Delgado de decretar Estado de Excepción para combatir la delincuencia en la RM

  • TWITTER

Leave a Reply