Hipotecario Banco Estado: ¿Qué dividendo tendría una vivienda de 2.000 UF a 20 años?

Noticias Chile | Banco Estado ofrece hasta fin de año créditos hipotecarios a tasas históricas de 1,99%
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Cambia tu arriendo por un hipotecario. BancoEstado anunció un nuevo crédito para viviendas de cualquier monto, con tasa fija en UF, durante todo el periodo del crédito.

TE PUEDE INTERESAR ➡️PDI busca eliminar a la peligrosa banda de Venezuela “Tren de Aragua” que opera en Chile

  • EL PRESTAMO

Este préstamo busca contribuir a mejorar las condiciones para acceder al financiamiento de una vivienda a 20 años plazo y con un financiamiento de hasta el 80%, con una tasa de interés fija de UF más 3,85%.

  • ¿Cuánto pagaría por una vivienda de 2.000 UF a 20 años?

De acuerdo con el simulador “asesor hipotecario” del BancoEstado, en el caso de que la propiedad a obtener sea un departamento nuevo en la región Metropolitana, el dividendo sería de $331.636 y el costo final del crédito se elevaría a 2.448 UF.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Grupo de políticos presentan proyecto que busca presidio perpetuo para homicidas de Carabineros, PDI y gendarmes

Cabe mencionar que este crédito cuenta con hasta seis meses de gracia para el pago del primer dividendo y hasta dos meses no consecutivos de no pago al año, los que se definen al contratar el crédito.

Además, un aspecto relevante de esta oferta es que combina una tasa más conveniente respecto del mercado, y al ser fija va en línea con las advertencias del último Informe de Estabilidad Financiera del Banco Central.

  • ¿Cómo puedo simular el nuevo crédito hipotecario?

Para simular el valor a pagar por un hipotecario, hay que ingresar al sitio web www.bancoestado.cl/imagenes/nuevo_form/asesor/hipotecario/ y rellenar el formulario con los datos solicitados.

Allí, el interesado debe ingresar el tipo de vivienda que desea adquirir y la región en la que está ubicada. Además, hay que incorporar datos personales, el valor de la propiedad y el plazo del crédito.

Si la simulación resulta conveniente para el cliente, está la posibilidad de solicitarlo inmediatamente, aunque con previa revisión de la entidad bancaria.

Por último, la presidenta del Banco Estado, Jessica López, expresó que “en este momento complejo económico, el banco, como instrumento del Estado de Chile, está presente con esta oferta, para apoyar a los habitantes del país a avanzar en el sueño de la casa o departamento propio”.

BancoEstado lanza crédito hipotecario con tasa fija en UF y financiamiento de hasta un 80%

Leave a Reply