aasdasd

Minsal adelantará y aumentará vacaciones de invierno escolares por alza de virus respiratorios

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El gobierno de Gabriel Boric Font, a través de los ministerios de Educación y Salud, adelantará las vacaciones escolares de y las extenderá a 25 días, debido al aumento de ocupación en las camas UCI pediátricas por el aumento de diversos virus respiratorios que circulan en el  territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Delincuente saca señalética de la vía pública para robar bicicleta en Santiago

  • ANTECEDENTES

La decisión será dada a conocer hoy, a través de un punto de prensa, por los ministerios de Salud y Educación.

Además de adelantar la fecha, el Ejecutivo extendería las vacaciones por 25 días para reducir la circulación de virus en los recintos educacionales.

Una de las primeras autoridades en referirse a la medida fue el seremi de Salud de la región del BíoBio, Eduardo Barra.

Esta mañana, señaló que el podría “aumentar el tiempo de vacaciones (escolares) al menos por una semana”, sobre todo por la situación de la zona centro sur.

TE PUEDE INTERESAR ➡️PDI busca eliminar a la peligrosa banda de Venezuela “Tren de Aragua” que opera en Chile

La semana pasada, la cartera liderada por Begoña Yarza informó que sólo quedaban 66 camas UCI pediátricas en el país, por lo que llamó a extremar los cuidados con los niños.

En ese contexto, jefes comunales como Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, ya habían manifestado su intención de adelantar el período de vacaciones en los colegios.

“Estamos evaluando con los equipos de Salud y Educación adelantar vacaciones de para evitar colapso”, sostuvo la exparlamentaria, detallando que la UCI pediátrica del Hospital Calvo Mackenna se encuentra fuertemente tensionada.

Cabe destacar, que la medida se extenderá desde las de Arica y Parinacota hasta Los Lagos, mientras que para Aysén y Magallanes se mantendrán las tres semanas ya establecidas. Además, la decisión regirá para todo el sistema escolar, es decir, establecimientos públicos y privados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hipotecario Banco Estado: ¿Qué dividendo tendría una vivienda de 2.000 UF a 20 años?

Leave a Reply