Noticias Chile | Informadorchile

Académico de la UCSC que violó a menor en su vehículo, quedó en prisión preventiva

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Jorge Villanueva Arancibia, académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, permaneció en prisión preventiva, luego de ser acusado del delito de violación a un menor de 14 años, a quien habría obligado a mantener relaciones sexuales bajo amenazas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero detiene al círculo de protección del asesino que mató a carabinero

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según detalló Radio Bío Bío, los hechos delictivos ocurrieron el pasado 10 de junio en el sector Costanera, de la comuna de San Pedro de la Paz, provincia de Concepción.

De acuerdo a lo anterior, el suceso fue detectado en circunstancias que personal policial patrullaba por el área, cercana al edificio Olas, cuando vieron un vehículo estacionado y con sus vidrios cubiertos. Al acercarse, vieron al sujeto cometiendo el delito en flagrancia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Detienen en flagrancia a juez de garantía de Curicó por robar alimentos desde un supermercado

IMPUTADO

El depravado se desempeñaba como tutor del Programa de Acceso a la Educación (PACE) de la UCSC, iniciativa que acompaña a estudiantes de tercero y cuarto medio en su camino a la educación superior.

  • ¿QUÉ DIJO EL JUZGADO DE GARANTÍA?

El Juzgado de Garantía estableció la medida cautelar de prisión preventiva, a solicitud del Ministerio Público.

Por último, la casa de estudios superior notificó que, tras tomar conocimiento de la situación judicial del profesor, puso término inmediato al contrato honorarios con que se desempeñaba Jorge Villanueva Arancibia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️El largo prontuario policial del asesino del carabinero David Florido Cisterna

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Leave a Reply