El largo prontuario policial del asesino del carabinero David Florido Cisterna

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ANTECEDENTES

El año 2016, un delincuente identificado con las iniciales J.G.Q. fue detenido por ser el autor material de un robo con violencia e intimidación y porte ilegal de armas. Casi 6 años después, el mismo antisocial, ahora con 24 años, es intensamente buscado por las policías por ser el autor del homicidio del suboficial mayor David Florido Cisterna.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Detienen en flagrancia a juez de garantía de Curicó por robar alimentos desde un supermercado

  • CONDENAS DEL DELINCUENTE

El medio Meganoticias tuvo acceso a la causa por la cual fue condenado a ocho años de cárcel, pena que no cumplió, pues accedió a libertad condicional el día de Navidad de 2021, pese a un informe de Gendarmería que no recomendaba el beneficio al malhechor, según informó La Tercera.

En ese contexto, la carpeta investigativa de la Fiscalía Sur, con la cual fue llevado a juicio en 2019, contiene la acusación que se presentó contra el criminal. Uno de los extractos señala: “en compañía de otros 5 sujetos desconocidos, procedió a ingresar, mediante el escalamiento de la reja perimetral y luego rompiendo la puerta de acceso. Una vez en su interior procedió el acusado, junto a los demás sujetos, a amenazar y golpear a ambas víctimas con objetos contundentes”.

  • VÍCTIMAS

En la misma línea, se suman la declaración de una de las víctimas, quien explicó en su momento: “me percate que tenían a mis padres en el suelo golpeándolos alrededor de siete personas, los cuales gritaban ‘somos policías’. En esos momentos veo uno de los delincuentes que mantenía en su mano derecha una pistola”.

“comienzan a huir saliendo por la parte delantera de la casa, por lo cual sigo al delincuente que llevaba la pistola, alcanzándolo. Logro tirarlos al suelo, le quitó la pistola”.

Por este grave hecho delictivo, el Ministerio Público pidió una condena de 15 años de cárcel, pero el tribunal capitalino le dio solo ocho.

  • ANTECEDENTES PENALES

Al ser detenido en esa oportunidad, J.G.Q ya tenía dos órdenes pendientes en la justicia. Una de ellas por robo de accesorios de vehículos en la comuna de Algarrobo y la otra por receptación. Durante el mismo año en la comuna de Talagante cumplió condena por el delito de receptación de vehículo.

Ya al cumplir los 18 años el joven delincuente, cargaba con una  condena por amenazas a Carabineros, robo de vehículo motorizado y robo con intimidación.

Por último J.G.Q. también poseía un largo historial delictual en su adolescencia, siendo detenido en seis oportunidades.

TE PUEDE INTERESAR ➡️230 organismos de derechos humanos pidieron sacar a Michelle Bachelet Jeria de la ONU

Fiscalía tiene identificado a delincuente que mató a carabinero, tiene 24 años y antecedentes penales

Leave a Reply