Vergüenza nacional: Bowling se jugará en el Happyland del Mall Plaza Vespucio en los Panamericanos 2023

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Gran controversia ha provocado la decisión de dejar como sede del Bowling de los Panamericanos 2023 el Happyland del mall Plaza Vespucio, ubicado en la comuna de La Florida.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Académico de la UCSC que violó a menor en su vehículo, quedó en prisión preventiva

La determinación fue tomada a tan solo meses de que se inicien los Juegos Panamericanos Santiago 2023, debido a que esta disciplina no cuenta con una sede propia.

Cabe mencionar que este gran evento deportivo que incluye 41 sedes se llevará a cabo entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Lucas Crespo paró en seco a Víctor Chanfreau : “Te cagaste a una generación completa”

  • Las repercusiones

Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile, lamentó el polémico dictamen: “nos duele que realmente no podamos dejar un legado en el bowling. A mí me duele mucho, porque tenemos que recurrir a una infraestructura privada”, manifestó en declaraciones a Canal 13.

Por su parte, Neven Ilic, presidente de Panam Sports, señaló que los encuentros de este deporte tendrán que ser “en el centro comercial porque si no habría que construir uno y el Estado fue muy claro que no estaba dispuesto a construir. Van a estar muy bien ahí en La Florida”.

Finalmente, Fernando Peña, presidente de la federación de Bowling, dio a conocer su molestia al ser notificado de la decisión: “como Federación de Bowling de Chile no nos parece que vaya a un centro comercial”, sentenció.

  • TWITTER

Leave a Reply