Noticias Chile | Informadorchile

Hombre por error recibió de remuneración millonario sueldo, a los días renunció

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La equivocación ocurrió en el área de recursos humanos del Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), que agrupa a las marcas San Jorge, La Preferida y Winter.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Acribillan a padre e hijo de 7 años en Macul: Adulto murió tras recibir 11 disparos afuera de su casa

  • ANTECEDENTES

Un trabajador, en el proceso de pago del mes de mayo recibió en su cuenta corriente una transferencia de $165.398.851, claramente por error ya que su sueldo era de aproximadamente $500 mil como asistente de despacho.

Según señaló el Diario Financiero, el mismo trabajador fue quien se acercó al subgerente del centro de distribución para comentarle del error en el pago de sus remuneraciones de mayo. Hecho que fue corroborado por área de Recursos Humanos, en donde la analista a cargo se percató del error.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Acribillan a padre e hijo de 7 años en Macul: Adulto murió tras recibir 11 disparos afuera de su casa

Tras lo ocurrido, el funcionario se había comprometido a devolver el dinero a la empresa. No obstante, desapareció y posteriormente renunció.

  • La querella

“Se le informó y aclaró que ese dinero no correspondía al pago de ningún servicio”, dice la acción judicial, en la que se precisa que el querellado, debía ir a su banco y generar un Vale Vista a nombre de Cial para restituir el monto.

Sin embargo, el día que estaba estipulado para que devolviera el exceso de dinero, no lo hizo. Por el contrario, entregó una carta de renuncia voluntaria a la compañía el 2 de junio pasado, mediante un abogado.

Por lo tanto, la compañía de cecinas tuvo que finalmente interponer una querella que apunta al delito de “apropiación indebida” en contra del extrabajador.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente que mató a carabinero David Florido Cisterna, fue ayudado a esconderse por una funcionaria del Poder Judicial

Acribillan a padre e hijo de 7 años en Macul: Adulto murió tras recibir 11 disparos afuera de su casa

Leave a Reply