“Yo le dije que se entregue”: Funcionaria judicial dijo ser engañada y atemorizada por asesino del carabinero

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Ayer lunes se llevó a cabo la audiencia de formalización del presunto asesino del SOM de Carabineros, David Florido Cisterna (Q.E.P.D.), además de sus dos encubridores. En la instancia se decretó la prisión preventiva para los tres imputados, pero además se conocieron nuevos pormenores de la fuga de Juan Israel González Quezada.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Violento accidente de tránsito, deja un auto partido en dos, con una persona fallecida

Dentro de estos nuevos antecedentes está el rol que jugó la imputada como encubridora, la funcionaria judicial Marcela García Vásquez, quien habría mantenido una relación amorosa de poco más de un mes con el sujeto acusado del cobarde y vil asesinato.

La mujer dijo haber sido engañada y atemorizada, pero además su posterior colaboración fue clave para detenerlo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Urgente: Balacera se registró al interior de Espacio Riesco dejando cuatro personas heridas

  • LA FUGA

De acuerdo a la investigación, tras el disparo al carabinero, Juan Israel González escapó a la población La Victoria, en donde amenazó a dos mujeres para que le pidieran un taxi informal que lo llevó a la casa de Marcela García. A ese lugar llegó con un disparo en el pie.

Al respecto el fiscal Christian Toledo señaló: “El imputado Juan Israel le dice que le habían querido robar su auto, que a raíz de ese forcejeo los tipos le habían disparado en el pie. Dice que se fueron después por varias comunas y, posteriormente, le indica el imputado que se fueran a un motel”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️MINSAL confirma segundo caso de viruela del mono en Chile

La defensa de la funcionaria judicial, dijo que Juan Israel González le mintió a la mujer sobre el tiroteo. Solo en una segunda ocasión este le confesó haber participado de la balacera, pero sin asumir responsabilidad.

El abogado defensor de Marcela García, Richard Maldonado, expresó que su defendida declaró:

“Yo le dije que se entregue, alterándose, casi pegándome una cachetada, y que no volviera a decir eso porque no se iba a entregar, porque prefería matarse o agarrarse a balazos con los ‘pacos'”.

Además, agregó que por temor a Juan Israel no habló sobre el hecho.

Tras esto, con ayuda de Julio Vidal, el tercer imputado, el presunto homicida se trasladó a San Fernando, en la región de O’Higgins, en donde estuvo escondido el fin de semana posterior al crimen.

Al volver a la capital, nuevamente recibió ayuda de Marcela, quien lo fue a buscar y lo trasladó hasta Colina. No obstante, cuando funcionarios policiales volvieron a tomarle declaración, esta vez como imputada, la mujer finalmente confesó.

“La imputada comenzó a llorar y ella manifestó, de manera libre y espontánea, que deseaba cooperar con la investigación, ya que había omitido información respecto a la ubicación de Juan Israel”, dijo en la audiencia el fiscal Toledo.

  • DETENCIÓN

Fue así como la tarde del viernes 17 de junio, Marcela García acompañó a los efectivos del O.S.9. a Colina y señaló el auto en el que se trasladaba el acusado del horrendo crimen. Gracias a esto se logró su aprehensión.

El día lunes los tres imputados recibieron la medida cautelar de prisión preventiva, Juan Israel González Quezada arriesga presidio perpetuo calificado, mientras que sus encubridores podrían pasar 15 años tras las rejas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Campeona en artes marciales rompió las redes sociales luego de dejarle claro a un tipo que no debe golpear a las mujeres

Leave a Reply