No fue ningún “Error administrativo”, en marzo se registró en NIC Chile el dominio “Gabinete Irina Karamanos”

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

La creación de una nueva institucionalidad que eliminó el cargo de “Primera dama” por “Gabinete Irina Karamanos, nombre de la pareja del presidente Gabriel Boric Font, desató una inesperada crisis en el Gobierno tras la ola de críticas que recibió por la personalización del cargo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dos carabineros sufrieron grave accidente, conductor no respetó signo “Pare”

  • ERROR ADMINISTRATIVO

Ante esto, el Ejecutivo se vio obligado a revertir el decreto emitido, calificándolo como un “error administrativo”.

No obstante, los dominios alusivos al nuevo nombre del departamento fueron registrados hace casi tres meses por Presidencia.

  • Reacciones inmediatas de los usuarios

Una vez que el documento se hizo público y comenzó a viralizarse a través de las redes sociales las críticas se incrementaron.

Fue así como el partido Unión Demócrata Independiente (UDI) solicitó a la Contraloría General de la República (CGR) un pronunciamiento sobre “si la directora administrativa de la Presidencia de la República se extralimitó en sus atribuciones”.

Finalmente, el Gobierno ante el error administrativo, decidió sustituir el departamento que lidera Karamanos como “Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Bessy Gallardo se hace viral con un comportamiento ordinario: “Así te chispeo los dedos, guacho. Calamidad Pública, poh hermanito”

  • El registro en la plataforma web NIC Chile

Según consignó BioBioChile, en marzo de este año las direcciones web “gabineteirina.cl” y “gabineteirinakaramanos.cl” fueron registrados en la plataforma web NIC Chile, ente dependiente de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile que administra los dominios terminados en “.cl”.

En este caso se trató de la web “www.gabineteirina.cl” que fue registrada por tres años a nombre de Luis Enrique Escalona Venegas, actual jefe de Seguridad y Comunicaciones de la Presidencia de la República. Seis días más tarde el mismo ingeniero civil industrial inscribió el sitio “www.gabineteirinakaramanos.cl”, también por un periodo de tres años.

A la fecha ambas páginas continúan registradas a nombre del funcionario de Gobierno, pero no están operativas, según informó el medio ya citado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ángeles Araya corta despacho en vivo con adulto mayor que era amenazado: llamaron al 133

  • TWITTER

Leave a Reply