Noticias Chile | Informadorchile

Detienen a dos mujeres venezolanas del “Tren de Aragua “

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile |
  • ¿QUÉ PASÓ?

Personal de la PDI logró la detención de dos mujeres de nacionalidad venezolana relacionadas con el “Tren de Aragua”. Ambas mayores de edad, dedicadas a la administración de prostíbulos en el sector centro de Arica.

TE PUEDE INTERESAR ➡️¿Cuándo cambian la hora en nuestro país? Conoce qué día terminaría el horario de invierno

En la investigación se pudo determinar que las dos imputadas pertenecían a la organización criminal “Los Gallegos”, facción de la banda criminal venezolana, la cual ya había sido desbaratada hace dos semanas.

  • ¿Qué informó la Fiscalía?

La Fiscalía de Arica comunicó a través de Twitter que “obtuvo la prisión preventiva de las 2 imputadas que administraban locales destinados a la prostitución y cuyas mujeres eran amenazadas y obligadas a pagar una cuota semanal a la célula criminal ‘Los Gallegos’, dependiente del Tren de Aragua”.

Además, se constató que en estos lugares había 16 mujeres extranjeras irregulares en Chile, donde una de ellas resultó ser menor de edad, por lo tanto, fue puesta a disposición del Juzgado de Familia de Arica.

Cabe mencionar, que a las imputadas se les incautó $10.635.000 en dinero nacional además de drogas, según consignó Biobío.

Por último, ambas quedaron en prisión preventiva por los delitos de asociación ilícita y tráfico de migrantes para comercio sexual.

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

  • TWITTER

Sicariato, secuestros, robos, narcotráfico en Chile: Cae brazo del “Tren de Aragua”, banda muy peligrosa proveniente de Venezuela

Leave a Reply