Bencinas vuelven a subir, incluso algunas hasta 20 pesos por litro

  • ¿QUÉ PASÓ?

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció durante la tarde de este miércoles 6 de julio el primer reajuste al precio de las bencinas de este mes, dando como resultado un nuevo alza en todos los combustibles.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Bencinas vuelven a subir, incluso algunas hasta 20 pesos por litro

  • ANTECEDENTES

En detalle se informó desde la empresa estatal que las gasolinas de 93 y 97 octanos aumentarán en 20,5 y 16,8 pesos por litro respectivamente.

Desde la otra vereda, se reportó además un nuevo incremento en el precio del diésel, específicamente de 12,7 pesos por litro.

También, desde Enap se indicó que el valor del gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular también sufrirá un alza de 10,7 pesos por litro.

TE PUEDE INTERESAR ➡️The Economist llama a votar Rechazo: “Es un desastre fiscalmente irresponsable”

● 93 octanos: +20,5 pesos por litro.
● 97 octanos: +16,8 pesos por litro.
● Diésel: +12,7 pesos por litro.
● GLP: +10,7 pesos por litro.

Esta decisión se tomó considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (MEPCO). Lo anterior, sumado al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Por último, se recordó que Enap no regula ni fija el precio de las bencinas ni de los combustibles en el mercado chileno.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ucraniana acusada de romper un matrimonio tras huir con padre de familia ahora quedó parcialmente ciega

Noticias Chile | InformadorchileTE PUEDE INTERESAR ➡️Paul Vásquez por detención en aeropuerto: “Me tomé dos tragos para subirme al avión porque con esa situación me voy durmiendo”

Leave a Reply