Hombre con medidas cautelares, fue apuñalado por su expareja al abordarla en su vivienda.

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un hombre que no respetó la prohibición de alejamiento que mantenía contra su pareja resultó gravemente herido tras un enfrentamiento entre ambos en el lugar en que reside. Los Vilos, región de Coquimbo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Importante temporal en la RM, tendremos hasta 50 milímetros de agua y abundante nieve en cordillera

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

Según comunicó la Policía de Investigaciones (PDI), la mujer agredió al hombre de 30 años, cuando este la abordó en su vivienda pese a la orden de no acercarse que mantenía por violencia intrafamiliar, luego de que el pasado 23 de mayo denunciara que la golpeó en la nariz y la dejó con diversas lesiones.

“Detectives de nuestra unidad procedieron con la detención en Flagrancia de ambos imputados por su responsabilidad en el delito de desacato y por lesiones graves que fueron provocadas con un arma cortante y con un elemento contundente, en contexto de violencia intrafamiliar”, detalló el prefecto Luis Romero, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cristián de la Fuente da un nuevo golpe a La Red: Corte confirmó nueva multa al canal en quiebra

  • ¿QUÉ DIJO LA AFECTADA?

La mujer de 31 años declaró que cuando el sujeto ingresó al domicilio le pidió que se retirara, pero el hombre no obedeció y la amenazó, por lo que habría llamado a Carabineros, quienes no llegaron. Al enfrentarse, lo apuñaló en diversas partes de su cuerpo y lo golpeó en la cabeza con un martillo.

Pese a estar gravemente herido, el individuo se escondió en otra residencia al percatarse de la presencia de la PDI.

El sujeto fue detenido por los detectives y trasladado hasta un centro asistencial para recibir atención médica. En cuanto, a la mujer, quedó con medidas de protección correspondientes como víctima de violencia intrafamiliar.

“El trabajo policial en el sitio del suceso permitió establecer la criminodinámica de los hechos, levantar la evidencia y reunir los medios de prueba que fueron puestos a disposición del Ministerio Público”, expresó Romero.

A raíz de esta situación, ambos fueron formalizados. El individuo quedó en prisión preventiva y la mujer con orden de alejamiento. Investigación que tendrá un plazo fijo de 60 días para su desarrollo.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Temporal aproxima a la RM , Onemi llama a quedarse en casa

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile- violencia intrafamiliar
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Sujeto muere apuñalado en plena vía pública, en la comuna de San Miguel

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

Leave a Reply