Importante temporal en la RM, tendremos hasta 50 milímetros de agua y abundante nieve en cordillera

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

El día de hoy  se desarrolló una reunión del Comité para la Gestión de Riesgo y Desastres en la región Metropolitana, ante la llegada de fuertes precipitaciones, viento y tormenta eléctrica para este fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cristián de la Fuente da un nuevo golpe a La Red: Corte confirmó nueva multa al canal en quiebra

  • ¿QUÉ DIJO LA ONEMI?

La Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva para toda la región. En total, durante este fin de semana podrían caer más de 50 milímetros de agua, con tormenta eléctrica, vientos de hasta 40 km/h y más de 50 centímetros de nieve en sectores cordilleranos.

La delegada presidencial, Constanza Martínez Gil, llamó a los capitalinos a no dirigirse a la precordillera y la cordillera, ya que se esperan intensas nevazones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Eduardo Fuentes renunció a La Red, para descomprimir el ambiente dada su alta remuneración

  • ¿QUÉ DIJO CLAUDIO ORREGO?

A ello se sumó el gobernador Claudio Orrego Larraín, quien expresó que desde este viernes por la noche se impedirá la subida de turistas a Farellones y el Cajón del Maipo.

Constanza Martínez también solicitó a los capitalinos a denunciar los cortes de energía eléctrica que puedan generarse, para que estos puedan ser solucionados a la brevedad.

En la misma línea, Claudio Orrego invitó a llamar al fono 800104777, para avisar de personas en situación de calle que necesiten ser albergadas porque “va a llover mucho mañana”.

Por su parte, el meteorólogo Arnaldo Zúñiga, de la Dirección Meteorológica de Chile, señaló que las precipitaciones comenzarán el sábado pasado el mediodía y la mayor cantidad se concentrará entre las 14:00 y las 20:00. Desde el martes, habrá bajas temperaturas.

Advirtió además que la isoterma 0ºC estará baja, por lo que hay poca posibilidad que se produzcan aluviones.

También, indicó que actualmente la región Metropolitana tiene un déficit de lluvias de un 55%, y con las lluvias que se prevén para estos días podría llegar a 45%.

“Va a ser difícil que alcancemos un año normal”.

Por último, Miguel Muñoz Barraza, director regional de Onemi, relató que se pondrán todos los recursos para ir en ayuda de las personas afectadas por las precipitaciones. Además, habrá cuadrillas del Serviu y del MOP para atender anegamientos en las calles de la capital.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Eduardo Fuentes renunció a La Red, para descomprimir el ambiente dada su alta remuneración

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G

Temporal aproxima a la RM , Onemi llama a quedarse en casa

Leave a Reply