aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Cristián de la Fuente da un nuevo golpe a La Red: Corte confirmó nueva multa al canal en quiebra

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó una nueva sentencia en contra del canal de televisión La Red. Esto, luego de que la emisora no informase el de la persona a cargo de reemplazar al entonces director de La Red, Víctor Gutiérrez, durante la demanda de Cristián de la Fuente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Temporal aproxima a la RM , Onemi llama a quedarse en casa

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Originalmente, el reconocido actor internacional denunció las complicaciones que tuvo para solicitar una rectificación del medio, luego de que un reportaje escrito del canal lo relacionara con el “Caso Relojes”, en donde se investiga a Marco Antonio López, conocido como Parived, por la presunta receptación de objetos robados.

Fue entonces que, en más de una ocasión, los abogados del intérprete presentaron su requerimiento de aclaración y rectificación, a lo que, de acuerdo a la ley, dicho requerimiento va dirigido al director de la señal, quien era entonces, Víctor Gutiérrez.

No obstante, al no tener respuestas, el requerimiento siguió avanzando hasta que, el día en el que se vencía el plazo para presentar los descargos de Cristián de la Fuente, el abogado de Gutiérrez aseveró que el director del canal no había sido reemplazado correctamente, debido a que estaba fuera del país.

Entonces, el actor denunció una serie de irregularidades para dar con la persona que estaría a cargo de reemplazar a Gutiérrez cuando este se encontraba en el extranjero.

“La denunciada no cumplió con su carga legal de indicar quién es la persona que reemplaza al Director del medio de comunicación social en su ausencia”, acusó entonces la del intérprete.

Fue así que en marzo de este año el Décimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago aseguró que la señal infringió el artículo 10 inciso 1 de la 19.733. De acuerdo a la Superintendencia de Seguridad Social, dicha ley fija que todos los medios de comunicación “deberán tener un director responsable y, a lo menos, una persona que lo reemplace”.

  • MULTA

Con esto, se ordenó a la señal pagar una multa de 10 UTM, es decir, alrededor de 582 mil pesos chilenos. Pese a que la señal apeló a la orden, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia en un fallo unánime.

“El medio de comunicación social denunciado deberá publicar en todos sus soportes de transmisión, esto es, señal de televisión y página web institucional, el de la persona que reemplaza al Director responsable del referido medio de comunicación en el plazo de 10 días contados desde que la presente sentencia se encuentre firme y ejecutoriada”, menciona el fallo, compartido en la página del Poder Judicial.

  • LA RENUNCIA DE VÍCTOR GUTIÉRREZ

A inicios de junio, específicamente mientras iniciaban las movilizaciones de los funcionarios de la señal televisiva, Víctor Gutiérrez renunció oficialmente a su cargo como director ejecutivo de La Red.

Mientras se designa al nuevo director ejecutivo, Marcelo Pandolfo, gerente técnico de la estación, asumirá de forma interina las labores de la Dirección.

 

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre muere por múltiples impactos de bala en Renca, tenía un chaleco táctico

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE 

La dura crítica que lanzó Cristián de la Fuente al Gobierno de Boric: “La delincuencia está desatada”

Leave a Reply