Políticos proponen que ENAP tenga estaciones de servicio: vendería bencinas hasta $200 más barato en territorio nacional

INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

La tarde de este 18 de el diputado Félix González, del Partido Ecologista Verde, presentó un proyecto de ley con el que busca facultar a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) para que esta pueda realizar distribución minorista de combustibles y así se logre bajar el precio final de venta.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno deja sin efecto polémica suspensión de “Body scan” en cárceles, tecnología utilizada para detectar drogas y armas

“Es importante inyectar competencia al mercado de la distribución de combustibles”, aseguró el parlamentario.

El proyecto, que es apoyado por dirigentes de los trabajadores de ENAP y diputados de otros partidos políticos, busca que la empresa pueda ser parte de la distribución minorista de combustibles líquidos y, por lo tanto, tenga sus propias estaciones de servicio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dura realidad: Motochorro roba teléfono de camarógrafo de Chilevisión en pleno despacho en vivo

El principal argumento para la presentación de la es el constante incremento del precio de las bencinas, el cual está sobre los $1.000 el litro en todo el territorio nacional.

En este contexto, el diputado González señaló que es “importante inyectarle competencia al mercado de la distribución de combustibles que hoy día está concentrado entre el grupo Angelini y el grupo Luksic (…) que concentran el 85% de las estaciones de servicio que hay en el país”.

Asimismo, indicó que en el caso que esto se llegue a concretar la diferencia “sería entre $100 y $200 hoy” en con los valores con los que se vende a las principales empresas distribuidoras.

Al respecto, Nolberto Díaz, de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Petróleo (Fenatrapech), expresó que “no se le puede negar a la empresa estatal entrar a la competencia en el mercado y permitir equilibrar los precios para terminar con tanto abuso que se produce en el mercado de los combustibles”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dura realidad: Motochorro roba teléfono de camarógrafo de Chilevisión en pleno despacho en vivo

Por último, recalcó que “esperamos que nadie en el parlamento y en el Gobierno se niegue a lo que se le ha negado por tantos años a la ENAP”, sentenció Díaz.

REDACCIÓN DIGITAL V.G.G

Leave a Reply