Cámara de Diputados aprueba proyecto para solicitar al Presidente Gabriel Boric Font que declare feriado el 16 de septiembre

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

El día  de hoy la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de resolución para solicitar al Presidente Gabriel Boric Font que declare feriado nacional el día 16 de septiembre y de esta manera alargar las Fiestas Patrias.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Nuevo sistema frontal aproxima a la zona centro-sur con precipitaciones y nieve en cordillera

  • ¿QUÉ DICE EL PROYECTO?

El proyecto obtuvo 108 votos a favor, 21 en contra y 14 abstenciones, sin embargo, se trata solo de una solicitud para que el Ejecutivo envíe un proyecto al Congreso para que se declare feriado el 16 de septiembre.

La iniciativa es impulsada por el diputado Víctor Pino, del Partido de la Gente, quien había argumentado que la idea es permitir un mayor festejo ciudadano y beneficiar al turismo, que debido a los años de pandemia por Covid-19 se ha visto enormemente afectado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Advierten equivocación en párrafo de propuesta de nueva Constitución

Por último, el político señaló que “espero que puedan reconocer el valor de la iniciativa y pensar en los chilenos y chilenas que, en estos dos años de pandemia, no han podido celebrar las Fiestas Patrias como corresponde”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Políticos proponen que ENAP tenga estaciones de servicio: vendería bencinas hasta $200 más barato en territorio nacional

  • TWITTER

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

Leave a Reply