Noticias Chile | Seguidilla de sistemas frontales traerán precipitaciones y bajas temperaturas a la capital

Nuevo sistema frontal aproxima a la zona centro-sur con precipitaciones y nieve en cordillera

Noticias Chile | Santiago podría recibir precipitaciones para el próximo martes debido a la llegada de un sistema frontal | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Pese a que para esta semana no se esperan precipitaciones para la Región Metropolitana, la situación podría cambiar el próximo lunes 25 de julio con la llegada de un sistema frontal de características frías que dejaría lluvias en la capital.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Advierten equivocación en párrafo de propuesta de nueva Constitución

  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam Villalobos, explicó que “tenemos la posibilidad, hasta el momento, de algo de lluvia el próximo lunes, no solo en Santiago, sino en varias regiones del país, pero eso lo tenemos que ir actualizando todos los días porque podría cambiar”.

También, dijo que las precipitaciones “podrían alcanzar la Región de Coquimbo y si tenemos suerte un poquito más al norte”.

En la misma línea, señaló que estará “cargado de nieve, vendría con características frías, así que sería un nuevo sistema frontal, no parecido al que ya tuvimos, no con la misma intensidad, pero por lo menos llegaría lluvia”.

Por último, en este nuevo evento meteorológico, agregó que podrían caer entre 5 y 10 milímetros de agua en Santiago, aunque con el paso de los días se van a ir precisando los detalles del sistema frontal.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Políticos proponen que ENAP tenga estaciones de servicio: vendería bencinas hasta $200 más barato en territorio nacional

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

¿Qué podría pasar en Chile? Estudio chino revela que el frió y la baja humedad aumentan los brotes de coronavirus

Leave a Reply