Izkia Siches por encerronas : “Estamos muy preocupados”

AGENCIA UNO
  • ¿Qué pasó?

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia , manifestó su preocupación tras la violenta encerrona que sufrió la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, como también la que afectó a dos mujeres, una de ellas embarazada, en plena Costanera Norte.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Graban a carabinero de civil: se abalanzó sobre moto y detuvo a tres delincuentes venezolanos

  • ¿QUÉ DIJO IZKIA SICHES?

A raíz de ello, la ministra de Estado expresó su inquietud frente al incremento en este tipo de delitos e informó que están trabajando para desbaratar a las bandas criminales dedicadas a cometer estos robos.

“Como estamos muy preocupados. Lamentamos todas las víctimas de estas encerronas, solamente la subsecretaria Perales que esperamos que se encuentre muy bien, sino que también los distintos incidentes que han ocurrido de forma continua en el último tiempo”, expresó Siches durante una actividad efectuada en el barrio Meiggs.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre fue reiteradamente apuñalado mientras rescataba a su mascota en medio de encerrona en Santiago

“En conjunto con el subsecretario del Interior le hemos encomendado al subsecretario de Prevención del Delito armar un grupo de tarea que recoja las distintas medidas, tanto la participación de privados, pero también la mirada de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones”.

Asimismo, agregó que “entendemos que estos delitos hoy día son tercerizados, vehículos que son vendidos a bajo costo a bandas que operan en desmantelar o sacar del país”.

Por último, enfatizó que “estamos trabajando activamente para perseguir el modus operandi y, eventualmente, lograr desbaratarlo y también lograr dotar de nuevas tecnologías a los propios vehículos. Hay una serie de medidas que se están trabajando y esperamos enfrentar estos delitos con decisión y claridad”, sentenció.

CHILE | INFORMADORCHILE |

TE PUEDE INTERESAR ➡️“La Quintrala” busca quedar libre: María del Pilar Pérez López solicita a la Corte Suprema anular su condena

REDACCIÓN DIGITAL V.G.G 

Juan Pablo Queraltó recuerda violenta encerrona que le cambió su vida en programa “Modus Operandi”

Leave a Reply