aasdasd

Overol blanco: Juzgado dejó con “arresto domiciliario total” a delincuente detenido esta mañana

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dejó con “arresto domiciliario total” al estudiante esta mañana, en el marco de las manifestaciones realizadas afuera del Instituto Nacional y el Liceo Manuel Barros Borgoño.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Muere reconocido actor de Titanic

  • ANTECEDENTES

La información sobre la medida cautelar con la que quedó el estudiante acusado de lanzar una molotov, fue entregada por la a través de su cuenta de redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Investigan violento robo en casa de “La grandiosa Bertita”, se llevaron tres autos de alta gama

“Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago otorgó arresto domiciliario total solicitado por la para estudiante esta mañana, tras desórdenes fuera del Instituto Nacional. Fue formalizado por Fiscal Patricio Rozas por Lanzamiento de Bombas Incendiarias”.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Justo con el inicio del retorno a las de miles de estudiantes, alrededor de las 09:00 horas, al menos 30 sujetos vestidos con overoles blancos realizaron disturbios en las afueras del Instituto Nacional, particularmente en la intersección de Alameda con Arturo Prat, donde cortaron el tránsito y encendieron barricadas, además de lanzar bombas molotov, causando mucha inseguridad en todo el estudiantado y el comercio aledaño.

Carabineros concurrió al lugar para controlar la situación y mediante la utilización del carro lanzaguas dispersó a los manifestantes.

Por su parte, estos últimos lanzaron bombas molotov y diferentes proyectiles en contra del personal policial.

Carabineros confirmó, que, en medio de los desmanes, se logró la de un manifestante, el cual vestía overol blanco y de tan sólo 17 años.

Previo al anuncio de su medida cautelar, el Presidente de la República, Font, se refirió a la de este estudiante durante las manifestaciones.

“Tiene que hacerse responsable de sus acciones. Acá, el Gobierno no ampara la violencia, no es el camino para mejorar la sociedad. Y me parece, que eso cada vez más gente lo tiene claro, y quienes insistan en esa vía se equivocan”.

“Desde el Gobierno vamos a defender la democracia para mejorar nuestra sociedad, nunca la violencia. La ley tiene que operar en estos casos, pero, además, como política pública específica, hemos lanzado desde el Ministerio de Educación el plan habilidades para la vida, y un plan también de infraestructura, porque muchos de los problemas en los liceos tienen que ver con infraestructura”.

El Mandatario recalcó que “hay una inversión significativa del Mineduc por mejorar las condiciones, tanto de estudios como de estudiantes y, a la vez, de mejorar la atención de la salud mental para los estudiantes”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️CORE Antofagasta acusa uso de $44 millones regionales para evento de Illapu

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

CHV bajará sueldos de rostros y ejecutivos para mejorar las remuneraciones de trabajadores

Leave a Reply