Noticias Chile | Últimas precipitaciones reducen déficit de lluvias en Chile

Meteorólogo Jaime Leyton anticipa precipitaciones débiles para la tarde de hoy en la RM

Noticias Chile | Últimas precipitaciones reducen déficit de lluvias en Chile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El profesional del tiempo de Meganoticias, Jaime Leyton Aguirre, anticipó que esta noche podrían caer “precipitaciones muy débiles” en sectores específicos de la región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Nueva norma de vidrios polarizados para el vehículo: qué sanciones tiene y cuándo empieza a regir

  • ANTECEDENTES

En su reporte diario al medio ya citado, el meteorólogo también dio su pronóstico de lo que sucedería el 18 de septiembre, una fecha muy esperada por los chilenos.

“Hoy la posibilidad de lluvia es baja, muy baja, pero no se pueda descartar. Reitero, la precipitación será muy débil, en caso de ocurrir, y no generalizada. Es decir, podría caer agua en la parte alta del sector oriente y parte del sector central de la provincia de Santiago, nada más”.

“Lo anterior, deja fuera (de lluvias) zonas como Melipilla y Talagante y el sector poniente y norte de Santiago… Esto se suma a las condiciones predominantes de los próximos días, que indican escasez de precipitaciones”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministra del Interior Izkia Siches abandona punto de prensa en medio de pregunta de periodista sobre investigación de Contraloría

En ese contexto, la periodista Claudia Salas le consultó por su pronóstico del tiempo para el 18 de septiembre, algo que Jaime Leyton no eludió, pese al tiempo que falta para llegar a esa importante fecha.

“Estamos frente al fenómeno de la niña, eso marca ausencia de precipitaciones en la zona central. Las temperaturas serán más altas en la tarde y más bajas en la mañana… Septiembre tendrá pocos eventos de precipitaciones”.Concluyó.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Desvinculan a dos funcionarios de carabineros por no prestar ayuda a hombre que fue asesinado en la Alameda

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

Leave a Reply