Ministra del Interior Izkia Siches abandona punto de prensa en medio de pregunta de periodista sobre investigación de Contraloría

CAPTURA REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

La mañana de este miércoles la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches Pastén, repentinamente abandonó una pauta de prensa y dejó hablando sola a una periodista de TVN.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Muere carabinero tras intentar socorrer a víctimas de accidente en Cañete: pisó cables energizados

La profesional le hizo dos preguntas: la primera, que ignoró, se puso la mascarilla y se marchó, decía relación con el inicio de una indagatoria especial por parte de la Contraloría sobre las acusaciones de intervencionismo hechas por la oposición.

Después le consultó sobre nuevos antecedentes de malhechores que operan bajo el Tren de Aragua.

Aunque le solicitó si podía responderle, a pasos del podio y con audio a través de parlantes, la ministra no la tomó en cuenta.

Según informó Radio Bío Bío que estuvo en la pauta donde el Gobierno, Carabineros y la Fiscalía dieron cuenta de “un potente golpe al crimen organizado” a través de la operación Nuevo Amanecer, con la cual se desarticuló a la banda “del Makako”. El operativo dejó 24 detenidos.

El medio ya citado pudo constatar que, previo al inicio de la actividad, asesores del Ministerio del Interior le comunicaron a la prensa que no se respondería preguntas de contingencia ajenas a la pauta.

Los periodistas hicieron caso omiso a la determinación del Palacio de la Moneda y de todos modos realizaron consultas de contingencia, pero cuando le preguntaron sobre Contraloría Izkia Siches se marchó.

En La Moneda, los ministros Camila Vallejo Dowling y Giorgio Jackson Drago ya se han referido a la decisión del órgano fiscalizador.

El titular de la Secretaría General de la Presidencia reaccionó defendiendo lo realizado por la administración en cuanto al plebiscito, pero valoró la determinación de la Contraloría.

“Nos parece perfecto que Contraloría, en el rol que le compete, tenga que investigar todas las denuncias que se le puedan hacer, en este caso no hay ninguna concreta sino más bien una preocupación”.

Hoy, la vocera se refirió en una línea similar, apaciguó la controversia y recordó que la Contraloría actuó en base a sus facultades.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️“La prioridad es canalizar la violencia hacia el sabotaje”: Llaitul por futuros ataques terroristas

  • TWITTER

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

“¿Se va a titular algún Día?”: Boric enfrentó dura pregunta en programa de TVN

Leave a Reply