aasdasd

Venezolanos detenidos por robos y homicidio: apuñalaban para robar celulares en la Alameda

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Los imputados, dos sujetos de nacionalidad venezolana que ingresaron de forma irregular al país tienen 21 y 15 años. Se trata de Erick Cardoso Rodríguez y un adolescente de iniciales Y.M.P.

Ambos detenidos, serían los autores de una serie de violentos hechos que se registraron durante la última semana en el centro de Santiago.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre murió atropellado en Renca: Conductor venezolano se dio a la fuga y manejaba bajo la influencia del alcohol

 

  • INVESTIGACIONES

De acuerdo con las investigaciones, los dos delincuentes deambulaban en horas de la noche para cometer los robos con violencia en La Alameda, para luego vender las especies robadas.

Apuñalaron en distintos puntos de La Alameda, dejándolos a todos en riesgo vital

Una de sus víctimas fue Luis Riquelme, de 56 años, que se desempeñaba como corredor de propiedades, atacado en las cercanías del Palacio de La Moneda, en calle San Martín con Alameda, lugar donde falleció sin recibir atención médica.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno confirma fecha de pago del Bono Chile Apoya Invierno: Estas son las personas que reciben el beneficio económico

Otra de las víctimas, de iniciales A.D.N.A., caminaba por la a la altura de la calle Diagonal Paraguay cuando fue abordada por los imputados, tras robarle fue herida con un arma cortopunzante.

El tercer hecho ocurrió cuando la víctima A.E.C.P., andaba por la a la altura de Santa Lucía, fue abordado, registraron sus vestimentas y se apropiaron de su teléfono celular. Luego lo apuñalaron.

El cuarto hecho fue cuando F.J.O.G., se encontraba sentado en el paradero de buses en la con Portugal. Se apropiaron de un banano y lo atacaron con un cuchillo, ocasionándole una herida cortopunzante que lo mantiene con riesgo vital.

Según la formalización de la Fiscalía Centro Norte, el quinto hecho se registró, cuando la víctima L.P.P.R., caminaba por la a la altura de calle Arturo Prat. Tras robarle le provocaron una herida cortopunzante a la altura del abdomen que también lo mantiene con riesgo vital.

  • Venezolanos detenidos

De acuerdo con la información entregada por las policías, el mayor de edad ingresó a nuestro país hace un año por el paso Colchane, y permaneció todo este tiempo de forma irregular.

Mientras tanto, del menor de edad se desconocen los datos de su ingreso y permanencia, pero si se sabe que permanecía de forma irregular.

Durante la formalización de los imputados, de los cuales el mayor de edad está confeso, se determinó que atacaban a sus víctimas para robarles los celulares y posteriormente venderlos en el comercio ilegal.

Erick Cardozo Rodríguez, quedó en prisión preventiva y el adolescente Y.M.P., quedó con internación provisoria. Ambos fueron formalizados por los fiscales Arturo Gómez y Francisco Jacir de la Fiscalía Centro por un robo con homicidio consumado y por cuatro robos con homicidio frustrados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tren de Aragua: por posible ataque armado a personal de Carabineros elevó seguridad en Arica

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

Leave a Reply