Auditor relata a Radio Bío Bío amenaza que recibió de presunta banda criminal extranjera en territorio nacional

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Radio Bío Bío informó sobre una denuncia de extorsión que sufrió un auditor a través de una llamada vía WhatsApp de un sujeto que aseguraba pertenecer a la banda criminal “Tren de Aragua” en Concepción.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Prisión preventiva para dos venezolanos acusados de asesinar a adolescente de 16 años en Antofagasta

  • ¿QUÉ DIJO EL AUDITOR A LA RADIO BÍO BÍO?

De acuerdo con lo señalado, el auditor relató el temor que le generó la llamada en donde un extranjero le pedía dinero a cambio evitar un sicariato o algún daño a integrantes de su familia.

“Me dicen que llaman por parte del Tren de Aragua y me amenazan a mí y a mi familia, y me imagino que a cambio de dinero porque no los seguí escuchando y aproveché de hacer una grabación”, narró el afectado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Luis Thayer Ojeda”: el lapsus de la ministra Izkia Siches Pastén que se convirtió en viral

A raíz de los hechos, relató que se acercó a Carabineros a interponer la denuncia respectiva, donde un funcionario le habría indicado que en esas circunstancias lo único que podía hacer era cortar el teléfono y bloquear el número.

“No me quiso tomar una denuncia como correspondía. Yo fui a dejar el descargo en el libro, que me dejaran anotado, lo típico cuando uno hace una denuncia a Carabineros, pero no pasó nada de eso”, comentó la víctima.

Acto seguido dijo que se dirigió a la Policía de Investigaciones, donde tampoco recibió ayuda. Solamente le habrían indicado que “hay bandas que están dedicadas a hacer este tipo de negocios a través de los teléfonos”, por lo que aseguró sentirse “totalmente desprotegido”.

“Va a comenzar una cacería humana”

La víctima alcanzó a grabar parte de la llamada donde se escucha lo siguiente:

– “Por qué no le quita el silencio a la llamada para yo retirar a los muchachos míos que tengo cerca de su residencia. Te estoy llamando de buena manera, hijo, nosotros, el Tren de Aragua, no somos enemigo suyo. Te estoy llamando de buena manera porque están pagando 10 millones de pesos para que nosotros hagamos el sicariato en contra suya, en contra de su mujer”.

– “Si yo corto la comunicación, cancelo la negociación, ahorita mismo va a comenzar una cacería humana”.

Quedé “mudo, no atiné a decir nada”, relató la víctima de amenaza.

  • Fiscalía afirma investigación

Según consignó el medio ya citado, la Fiscalía en la región está llevando a cabo una investigación sobre esta nueva modalidad, donde un grupo de sujetos dicen ser parte de la banda criminal venezolana y extorsionan a sus víctimas.

En este contexto, hicieron un llamado a denunciar este tipo de hechos porque aseguran que sí están siendo recibidas por la Fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero escoltó por $30 mil a camión blindado que sufrió robo frustrado en la Ruta 68

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

Leave a Reply