aasdasd

“Luis Thayer Ojeda”: el lapsus de la ministra Izkia Siches Pastén que se convirtió en viral

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Una pequeña confusión tuvo la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches Pastén durante su visita a la Región de Tarapacá.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero escoltó por $30 mil a camión blindado que sufrió robo frustrado en la Ruta 68

La secretaria de Estado estaba dando un punto de prensa en la zona para anunciar una serie de medidas por la crisis migratoria y de seguridad que afecta a la Macrozona Norte.

Fue en ese momento que, al presentar al director del Servicio Nacional de Migraciones, Izkia Siches tuvo un lapsus y se equivocó en su apellido.

“Me acompaña en este punto el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer…Ojeda, quien…”, fueron las palabras de confusión que la titular de Interior dijo desde Colchane durante el punto de prensa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sistema frontal aproxima a la RM, se esperan hasta 25 milímetros de agua caída

Cabe destacar, Luis Thayer Ojeda fue un historiador, escritor y genealogista chileno que falleció el 16 de marzo de 1942 y poseedor de una calle en Providencia. Mientras que Luis Thayer Correa es el nombre correcto del director de Migraciones del gobierno.

Justamente ayer, a raíz de las controvertidas declaraciones del ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson Drago, la jefa de envió un mensaje vía WhatsApp a los miembros del comité político ampliado donde pidió tener cuidado con los “errores no forzados”.

“Estimados presidente de partidos. Estamos en el ojo del huracán. Buscarán cualquier cosa para hacernos pelear, distorsionar o dañar. Muy atentos a los errores no forzados y a no caer en su juego”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR ➡️CGR abre sumario contra municipio de Ñuñoa por denuncias de utilización de recursos públicos para campaña del Apruebo

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Niña en riesgo vital por violento ataque de perros Rottweiler en La Reina

Leave a Reply