Crisis migratoria: Captan a personas viviendo sobre un árbol en Antofagasta

CAPTURA REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un video que se ha difundido por redes sociales muestra unas viviendas improvisadas o también llamados rucos instalados en un lugar bastante peculiar, los árboles de la Plaza Sotomayor en el de la ciudad de , la perla del norte.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sistema frontal aproxima a la RM, se esperan hasta 25 milímetros de agua caída

  • ANTECEDENTES

En el registro se puede apreciar cómo una persona se está arreglando su vestimenta allá arriba, a bastantes metros del suelo, mientras los transeúntes miran con expectación.

El diputado de la región de Antofagasta, José Miguel (RN), se refirió a esta situación en su cuenta de Twitter.

“Esta es la realidad en Antofagasta, hoy al lado del mercado, rucos con personas que viven en árboles. ¿Y los somos alarmistas? Gobierno de , más acción menos hablar y mesas de trabajo, la urgencia es ahora”, escribió el parlamentario.

TE PUEDE INTERESAR ➡️CGR abre sumario contra municipio de Ñuñoa por denuncias de utilización de recursos públicos para campaña del Apruebo

El político Castro también platicó sobre este tema en el Matinal Contigo en la Mañana de CHV, en medio del debate sobre la solicitud del Estado de Excepción en el norte.

Cabe destacar que el parlamentario es parte de la bancada transversal del norte, quienes solicitaron al gobierno decretar esta medida ante los graves hechos delictivos acontecidos.

“En la plaza de nosotros la gente está durmiendo arriba de los árboles, frente a la Intendencia y el mercado. Y eso nadie lo está controlando ¿por qué? porque los Carabineros están preocupados de la encerrona, del . Necesitamos un despliegue mucho más grande”.

Por último,  el parlamentario RN señaló también que “esto pasa todas las semanas (…) nosotros estamos súper invisibilizados”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuesta CEP: El 59% de los mapuche cree que nunca se justifica el uso de la fuerza para reclamar territorio

  • TWITTER

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

Leave a Reply