Noticias Chile | Informadorchile

Carabineros detiene a dos sargentos de la Fuerza Aérea boliviana en territorio chileno

Noticias Chile | Informadorchile
AGENCIA UNO ARCHIVO

  • ¿QUÉ PASÓ?

Dos sargentos de la Fuerza Aérea boliviana fueron detenidos en la comuna altiplánica de Colchane, Región de Tarapacá.

La máxima autoridad de la zona, Javier García Choque, condenó la situación y señaló que espera que se aplique la ley.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Perrito de Carabineros fue cobardemente golpeado por delincuente que le descubrieron droga

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según detalló Radio Cooperativa, de acuerdo a la versión de los sargentos, estos se encontraban persiguiendo a un grupo de contrabandistas en la zona.

Los uniformados, identificados como Jorge Antonio Peñaloza Quiroga (27), e Iván Álvaro Mamani Quispe (24), fueron detenidos por una patrulla de Carabineros de Chile que se encontraba vigilando la parte chilena del Salar de Coipasa, (3.657 m s. n. m.) cuando el supuesto operativo boliviano ya había finalizado.

De acuerdo a lo anterior, ambos suboficiales fueron trasladados a la subcomisaría de Colchane y se les incautó una pistola marca Beretta, un cargador de ocho tiros de 9 milímetros y un cargador de fusil con nueve municiones 5.56 milímetros.

“Dos militares bolivianos, una vez más, transgreden la soberanía nacional”, expresó el edil Javier García Choque.

“Espero se aplique la ley y no una salida diplomática ni reconducción, ya que están con uniforme del Ejército boliviano”.

Uno de los puntos que llama la atención en la versión que entregaron los uniformados, es que los detenidos pertenecen a la Fuerza Aérea, cuando el país cuenta con un Comando Estratégico Operacional

Hasta el cierre de la nota de nuestro medio, todavía no se conocen declaraciones del país altiplánico respecto al audaz suceso.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Se suicidó sujeto imputado por violación con homicidio contra niño de 2 años ocurrido en la comuna de Renca

Leave a Reply