Perrito de Carabineros fue cobardemente golpeado por delincuente que le descubrieron droga

FOTO CARABINEROS DE CHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Carabineros aprehendió a un antisocial que golpeó al perro especializado por la policía uniformada que le detectó droga en un bolso que portaba, en la comuna de Mostazal, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Quilpué : Mujer envenena a su hija y gato, para luego quitarse la vida

  • ANTECEDENTES

Lo anterior, luego que personal del OS-7 y del Retén La Punta, realizaran un control al interior del bus.

En el operativo participó el can entrenado Gazam, el que marcó el bolso de un pasajero, según expresó Carabineros en redes sociales (Twitter).

Tras ser revisado, la policía descubrió que el sujeto transportaba 700 gramos de marihuana, por lo que se procedió a su detención.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Se suicidó sujeto imputado por violación con homicidio contra niño de 2 años ocurrido en la comuna de Renca

Sin embargo, según efectivos policiales, ofuscado por el control, el hombre cobardemente golpeó al perro detector de droga.

El detenido ahora enfrentará cargos por Ley de Drogas, oponerse a la acción de Carabineros y Ley Cholito.

Cabe destacar,  que esta última normativa aplica severos castigos por agredir a un animal.

En este caso, el agresor arriesga la pena de presidio menor en su grado medio, es decir, desde 541 días a 3 años y un día, por golpear a Gazam.

A esto se suma una multa que puede ir de 20 a 30 UTM, es decir, cerca de 1 millón 175 mil pesos a 1 millón 763 mil pesos, según la Ley Cholito.

Por último, tendrá la inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de cualquier tipo de animal, en caso de ser condenado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Se suicidó sujeto imputado por violación con homicidio contra niño de 2 años ocurrido en la comuna de Renca

  • TWITTER

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Santiago: Delincuentes ingresan a un domicilio, amarran a los dueños y roban una camioneta, joyas y dinero

Leave a Reply