Renuncia ministra Jeanette Vega tras revelarse llamado por encargo a Llaitul

FOTO REDES SOCIALES

  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la jornada de este jueves el Presidente Gabriel Boric Font informó que aceptó la renuncia de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeannette del Rosario Vega Morales (64).

TE PUEDE INTERESAR ➡️IKEA en Chile: Estos son los productos más buscados por sus visitantes

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Cabe recordar que un informe de la Policía de Investigaciones  da cuenta de un llamado telefónico de una asesora de la exministra Vega a Héctor Llaitul Carrillanca.

Tras lo anterior, la subsecretaria Paula Poblete asumirá el ministerio de forma interina por el periodo de un mes, en el que se determinará la persona encargada de liderar la cartera.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Increíble: Mujer fue a buscar a su esposo a un centro de diálisis y le robaron su camioneta y a sus perros

  • ¿QUÉ DIJO GABRIEL BORIC?

“Quiero comunicarles que he tomado la decisión renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, porque quiero que sepan que como Presidente de la República, debemos ser cuidadosos del fondo y también de la forma”, comunicó el Mandatario.

“Los hechos que hemos conocido hacen que corresponda hacer valer la responsabilidad política de la ministra”, aseguró.

El jefe de Estado añadió que “tengo la convicción de que en esta materia las señales que me demos deben ser claras, sí al diálogo, no a la violencia”.

Asimismo, manifestó que “quienes no entienden esa premisa básica, tienen el deber de enfrentarse a las instituciones que como Gobierno vamos a defender”.

“No puedo sino agregar mi preocupación por la filtraciones de procesos judiciales en curso a medios de comunicación”, expresó.

Finalmente, Gabriel Boric hizo un llamado a “todas las actorías, a quienes quieren una solución pacífico a este conflicto que ha desgarrado nuestro Chile desde hace tantos años. Que seamos responsables, que no busquemos provechos políticos pequeños, que en el Gobierno van a encontrar alturas de miras, convicción, las manos abiertas para dialogar y el cumplimiento del deber de hacer vale la ley”.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Increíble: Mujer fue a buscar a su esposo a un centro de diálisis y le robaron su camioneta y a sus perros

Leave a Reply