Las duras palabras de Llaitul para referirse al Presidente: “Ese hueón del guatón cu… del Boric. Ese hueón si que le tengo mala”

FOTO ATON
  • ¿QUÉ PASÓ?

Fue una larga conversación entre el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul Carrillanca, y su amigo Jorge Padilla el 23 de diciembre de 2021 cuando Gabriel Boric ya había sido electo Presidente de la República. Lo que comenzó siendo una charla trivial, terminó transformándose en reveladoras afirmaciones del dirigente de una de las organizaciones terroristas que operan en La Araucanía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La otra llamada a Llaitul: de la exdiputada y mujer fuerte del PS en Concepción

  • EL INFORME

Es un reservado informe de la Policía de Investigaciones (PDI), que está en manos de todos los intervinientes de la causa, se da cuenta de lo que se habló en esa conversación, rescatada de la interceptación telefónica que la policía mantenía sobre el celular de Llaitul. Luego de saludarse, hablar de pastillas y de la compra de ropa para regalárselas a sus parejas, el diálogo se tornó más serio, según el registro al cual accedió La Tercera PM.

  • LA CONVERSACIÓN

Jorge Padilla: Ah, oye, ¿y tu caballito? Desapareció.

Héctor Llaitul: No, no lo he visto más a ese mar….,

no sé qué hueá. Yo creo que donde andaba onda Boric y todo, marico…

Jorge Padilla: Ah, yo fui a votar por el Boric. No iba a dejar que salga el otro (José Antonio Kast).

Héctor Llaitul: Ah, pero es mejor el otro, es mejor.

Jorge Padilla: Bueno para ustedes, para ti allá.

Héctor Llaitul: Oye, acá nosotros tenemos miles de hueones como Kast, peores que Kast aquí.

Jorge Padilla: Sipo.

Héctor Llaitul: Kast, me cago de la risa de Kast. Hueón, si nosotros vivimos la dictadura militar, pu, Quijote.

Jorge Padilla: Sipo.

Héctor Llaitul: ¿Qué es Kast? Kast es un conch…, un pelele.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabineros logra detención de dos delincuentes gracias a gran operativo policial

En ese contexto,  habían pasado cuatro días de la segunda vuelta presidencial, donde Gabriel Boric si impuso por sobre José Antonio Kast. En campaña, y también en su discurso la noche de la victoria, el ahora Mandatario habló de establecer el diálogo con el pueblo mapuche y ya en mayo de este año, señaló que el gobierno “no persigue ideas o declaraciones”, en relación a amenazantes palabras que Llaitul profirió contra el estado de excepción.

A pesar de los guiños al pueblo mapuche, la utilización del término “Wallmapu” y de, incluso, no descartar el diálogo con quienes mantienen el conflicto en la Macrozona Sur, Llaitul nunca tuvo una buena apreciación de Boric. Así lo pudo escuchar la PDI.

  • CONVERSACIÓN

Héctor Llaitul: Ese hueón del guatón cu… del Boric. Ese hueón si que le tengo mala, porque va a ser un convertido cu….

Jorge Padilla: Qué opinai, no opiní.

Héctor Llaitul: No, ese hueón se va a vender, ya se vendió ese con…., aparte de ser socialdemócrata y jurar medio Che Guevara, ahora va a andar (….) con los grupos económicos y va a gobernar igual, acuérdate de ese hueón, en el contexto del gobierno de ese cu… me van a matar a mí, acuérdate hueón.

Jorge Padilla: Acuérdate que cuando andabai con la (Michelle) Bachelet, igual tu andabai atrás pegadito a la Bachelet po hueón.

Héctor Llaitul: No, nunca he andado detrás de los cu… yo, nunca compadre. Si la Bachelet y el Aleuy me pusieron el caso Huracán por hermano hueón.

Jorge Padilla: Sí.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Endulzantes artificiales aumentarían los niveles de azúcar en la sangre, según estudio de la revista Cell

Comments (1)

  1. Enid Moreno

    ¿Qué fue a buscar en Venezuela?

Leave a Reply