Plebiscito de Salida: No se exigirá pase de movilidad y toma de temperatura para votar

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

A pocos  días del plebiscito de salida que definirá si se aprueba o rechaza la propuesta constitucional redactada por la Convención, el Ministerio de Salud (Minsal) y el Servicio Electoral (Servel) se reunieron para informar de las medidas sanitarias que se implementarán para la jornada de votación donde el sufragio será obligatorio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Muy pronto comenzará el horario de Verano,la hora debe adelantarse en 60 minutos

  • ¿QUÉ DIJO LA MINISTRA?

De acuerdo a lo anterior, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, señaló que no se exigirá el pase de movilidad para votar y que el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento.

“Para que no exista una barrera, para que las personas concurran a votar, es que no se va a pedir el pase de movilidad en ninguna circunstancia en relación a concurrir a votar. No es requisito, nadie se lo puede pedir, pero, además, lo que hemos contribuido es que tampoco sea requisito ni un impedimento para el desplazamiento de los votantes a los centros de votación aunque estos sean más allá de 200km”, detalló  la autoridad.

En esa línea, aclaró que tampoco se tomará la temperatura a las personas que concurran a emitir su voto.

Por último, respecto a las medidas implementadas en los locales de votación, la secretaria de Estado indicó que las mesas se encontrarán distanciadas y que dispondrán de alcohol gel y mascarillas para quien lo requiera.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Las duras palabras de Llaitul para referirse al Presidente: “Ese hueón del guatón cu… del Boric. Ese hueón si que le tengo mala”

Leave a Reply