Noticias Chile | Muy pronto comenzará el horario de Verano,la hora debe adelantarse en 60 minutos

Muy pronto comenzará el horario de Verano,la hora debe adelantarse en 60 minutos

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Como muchos lo habrán observado, a diferencia de meses atrás, el amanecer está ocurriendo más temprano, así que varias personas están iniciando su recorrido hacia sus lugares de destino bajo una creciente luz natural.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Helicóptero se estrelló, lamentablemente el piloto murió

  • ANTECEDENTES

Esto representa la antesala del término del horario de invierno y el pronto inicio del horario de verano, lo que involucra un nuevo cambio de hora en gran parte de nuestro territorio nacional, excepto en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, dado que se rigen por horario propio.

Originalmente, la modificación de los relojes estaba fijada para el sábado 3 de septiembre, a partir de las 23:59 horas de aquel día. El cambio consistía en adelantar los relojes en una hora, de modo que quedara a las 01:00 horas de la madrugada del domingo 4 de septiembre.

Sin embargo, por petición transversal de un grupo de parlamentarios, se solicitó al Gobierno que el cambio de hora fuera postergado, considerando que el 4 de septiembre es el Plebiscito de Salida por una Nueva Constitución y podría confundir a la población electora, según explicaron los propios congresistas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Las duras palabras de Llaitul para referirse al Presidente: “Ese hueón del guatón cu… del Boric. Ese hueón si que le tengo mala”

Tras esa petición, finalmente el Ministerio del Interior publicó un decreto en el Diario Oficial en el que anunciaba el aplazamiento del cambio, determinando su materialización para el sábado 10 de septiembre, bajo las mismas condiciones. Vale decir, a las 23:59 horas del sábado 10, los relojes deben adelantarse una hora para marcar las 01:00 horas de la madrugada del domingo 11 de septiembre.

Cabe agregar que, posiblemente, este sería el último cambio de hora que impulse el actual Gobierno. En los primeros meses de 2022, se estableció un comité interministerial que iba a analizar esta medida, cuyas conclusiones aún no han sido dadas a conocer.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero frustra violento asalto a transeúntes ocupando su arma de servicio

Leave a Reply