Noticias Chile | Muy pronto comenzará el horario de Verano,la hora debe adelantarse en 60 minutos

El próximo fin de semana comienza el horario de verano

Noticias Chile | Muy pronto comenzará el horario de Verano,la hora debe adelantarse en 60 minutos
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿Qué pasó?

 

A diferencia de meses atrás, en septiembre los días comienzan a durar un poco más y las jornadas se no se hacen tan cortas como ocurre en el invierno, es por esto, que en este mes se realiza el cambio de hora para dar término al horario invernal e iniciar el de verano en gran parte de nuestro territorio nacional, excepto en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, que mantienen el mismo horario durante todo el año.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Experto entrega detalle del tiempo para el día del plebiscito en la Región Metropolitana

  • ¿Cuándo ocurrirá el cambio de hora?

Inicialmente se iba a realizar este sábado 3 de septiembre, no obstante, tras una petición realizada por un grupo de parlamentarios, se solicitó al Gobierno que el cambio de hora fuera postergado de su fecha original, y aplazado hasta después de ocurrido el Plebiscito de Salida.

Por lo tanto, el Ministerio del Interior publicó un decreto en el Diario Oficial que estableció el cambio de hora para el sábado 10 de septiembre, bajo las mismas condiciones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Presidente Boric por agresión a su hermano: “No podemos aceptar estos hechos de violencia”

 

De esta manera, a las 23:59 horas del sábado 10, los relojes deberán adelantarse una hora para marcar las 01:00 horas de la madrugada del domingo 11 de septiembre.

Cabe recordar, que se debe tener cuidado con el computador o celular este sábado 3 de septiembre porque podrían cambiar de hora de forma automática sin previo aviso, por lo que, desde Microsoft hacen hincapié en una recomendación para sus usuarios, la que consiste en deshabilitar temporalmente los ajustes automáticos de cambio de hora (DST) en Windows para reflejar la hora local correcta entre el 4 de septiembre y el 11 de septiembre de 2022.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gran explosión de gas se produjo en restaurante de comida Árabe en Quinta Normal

Leave a Reply