Cadem: Desaprobación del presidente Gabriel Boric Font aumenta al 60%

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Ayer domingo 11 de septiembre se conocieron los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, la que abordó entre sus puntos la desaprobación del Presidente Gabriel Boric Font y su cambio de gabinete.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Oficial de carabineros resultó baleado durante este 11 de septiembre

  • Aprobación Presidencial

Frente a la consulta: “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?”, un 33% manifestó que aprueba, mientras que un 60% la desaprueba.

Lo anterior representa una subida de seis puntos en la desaprobación y una baja de cinco puntos en la aprobación, en relación con los resultados de la encuesta entregada la semana pasada.

TE PUEDE INTERESAR ➡️11 de septiembre : Saqueos y desmanes marcan la jornada

  • Cambio de gabinete

En relación con la pregunta: “¿Usted cree que este cambio de gabinete es muy positivo, positivo, negativo o muy negativo para Chile?”, un 60% de los encuestados los consideran “muy positivo o positivo”, mientras que un 27% se inclina por “muy negativo o negativo”.

Además, ante la consulta: “¿Me podría decir si usted está de acuerdo o en desacuerdo con qué el cambio de gabinete mejorará…?”, un 59% manifestó estar de acuerdo con que “representará un giro hacia políticas más moderadas y de consenso”, frente a un 35% que dijo estar en desacuerdo.

En tanto, un 57% dijo estar de acuerdo con que mejorará “la gestión del gobierno” y “la conducción política del gobierno”, ante un 38% que declaró estar en desacuerdo con ambas definiciones.

Por último, un 52% planteó estar de acuerdo con que esto mejorará “la relación con los empresarios”, frente a un 41% que dijo estar en desacuerdo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“El Presidente no puede callar con 3 personas muertas”: Rodrigo Sepúlveda lanza dura crítica a Boric

Leave a Reply