Overol blanco se quemó con Molotov, Carabineros tuvo que apagar el fuego con carro lanzagua

FOTO AGENCIA UNO

  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la jornada de hoy 12 de septiembre  se repitieron las protestas y desórdenes en el exterior del Internado Nacional Barros Arana (INBA), ubicado en Santo Domingo 3535, comuna de Santiago, comenzando con un grupo que marchó desde las afueras del lugar hasta el Museo de la Memoria, para realizar un homenaje por la conmemoración de los 49 años del golpe de Estado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Menor muere ahogado tras lanzarse a desembocadura del embalse Rapel

Tras aquello, dicho grupo cortó el tránsito parcialmente en el sector Matucana y Santo Domingo, lo cual no pasó a mayores.

Luego, pasado el mediodía, un grupo de encapuchados salió al exterior de ese recinto educacional, enfrentándose con Carabineros y motivando la intervención de personal policial, quienes contuvieron la manifestación violenta.

Con el paso de los minutos, se congregaron otras manifestaciones que se desplazaron desde el sector oriente hasta el centro de Santiago, correspondientes a algunos establecimientos de la comuna de Providencia, quienes avanzaron por calle Seminario y avenida Providencia hacia Plaza Baquedano.

TE PUEDE INTERESAR ➡️11 de Septiembre: Estuvo marcado por el gran uso de armamento automático contra Carabineros de Chile

El hecho más grave fue lo acontecido en las afueras del Liceo Barros Borgoño, ubicado en calle San Diego, donde nuevamente se cortó el tránsito, sumado a enfrentamientos y el lanzamiento de bombas incendiaras contra personal Control Orden Público de Carabineros.

Fue en ese contexto que, a un encapuchado, de los denominados “overoles blancos”, se le inflamó una de estas bombas incendiarias, derivando en la intervención de carabineros con el carro lanzagua para extinguir las llamas que inflamaban sus vestimentas.

Acto seguido, Marco Bahamonde, mayor de Carabineros, expresó que el encapuchado fue ingresado al interior del liceo.

Por el momento, se desconoce la gravedad de las posibles lesiones del encapuchado y si fue o no trasladado hasta un recinto asistencial.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Oficial de carabineros resultó baleado durante este 11 de septiembre

 

Leave a Reply