Violento tiroteo se registró entre delincuentes y la PDI en la Costanera Norte

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la tarde de hoy miércoles 14 de septiembre,  se registró bastante congestión vehicular en la Costanera Norte por un tiroteo y el incendio de un vehículo de la Policía de Investigaciones. Estos hechos se desencadenaron por un control policial de la Brigada de Homicidios a un móvil con cuatro delincuentes, quienes dispararon contra los funcionarios.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Incendio en hogar de ancianos en Macul, deja dos personas fallecidas

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según consignó Radio Bío Bío, la Brigada de Homicidios de la PDI que transitaba por la Costanera Norte a la altura de la salida 19, se percató de un vehículo que se desplazaba con cuatro ocupantes en actitud sospechosa.

Luego  estas personas se percataron de que este vehículo correspondía a un automóvil policial, e inmediatamente dispararon contra ellos, lo que obligó a la intervención de estos funcionarios policiales con sus armas de fuego.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sistema frontal aproxima con precipitaciones para el centro-sur durante el fin de semana

En ese contexto, se habla de dos personas lesionadas de gravedad y un tercer detenido, quienes eran parte de este grupo que iba a bordo de este vehículo.

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

El jefe regional de la PDI, Eduardo Ullivari, señaló que “unos sujetos al interior de un vehículo se dan a la fuga, chocan a varios vehículos antes de darse a la fuga, y también violentan el auto en contra los funcionarios, por lo tanto, ellos hacen uso de sus armas (…). Hay dos lesionados, los que fueron trasladados hasta un centro asistencial”.

El funcionario policial dijo también que uno de los heridos tendría “antecedentes policiales, de hecho una orden de aprehensión pendiente, eso lo estamos confirmando”.

Añadiendo que “hay otro evento que provoca congestión, un vehículo nuestro se incendió. Vamos a ver las razones por lo que ello ocurre. Venía a prestar colaboración y tampoco hay lesionados ahí, se está despejando la pista”.

Junto a esto, no hay reporte de funcionarios de la PDI lesionados.

Hay diligencias pendientes tanto en el lugar donde se produjo el enfrentamiento con funcionarios policiales y donde se quemó el automóvil de la PDI.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Violenta balacera en Alto Hospicio deja un detective herido de bala y tres detenidos lesionados

  • TWITTER

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sistema frontal aproxima con precipitaciones para el centro-sur durante el fin de semana

Leave a Reply