Un hombre sufrió el robo de 21 millones de pesos luego de salir del banco

FOTO INFORMADORCHILE
  • ¿ QUÉ PASÓ?

En la jornada de este viernes 23 de septiembre, un hombre sufrió el robo de $21 millones en la población Villa Sur de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Sector Poniente de la Región Metropolitana, donde fue intimidado por delincuentes que portaban armas de fuego.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Llegaba hasta sin dormir”: Monserrat Álvarez confesó haber conducido programa en estado de ebriedad

  • ANTECEDENTES

Los delincuentes estaban en conocimiento de la cantidad de dinero que portaba la víctima, el que había retirado hace pocos minutos de una sucursal bancaria, ya que al cometer el delito le habrían pedido específicamente los $21 millones.

FOTO INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El hombre afectado había cobrado un vale vista en un Banco Estado, ubicado en Gran Avenida en la comuna de San Miguel, para depositar el dinero en una sucursal de Scotiabank, que se encuentra en la misma calle. Sin embargo, el segundo recinto bancario se encontraba cerrado, por lo que no pudo realizar el depósito.

“Decide venir acá a casa de sus padres para poder dejar esta gran cantidad de dinero y mientras se está estacionando sufre un robo violento por parte de cuatro tipos que estaban armados”, detalló el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo.

“En poco tiempo le arrebatan esta cantidad de dinero y después se dan a la fuga por Paseo Grohner, doblando hacia General Velásquez, y arrancando con lo robado”, agregó.

Además, detalló que ya están “prestando ayuda psicosocial a la víctima, porque sabemos que esto es un estrés grande, produce un daño a la salud mental de las personas. También estamos colaborando, tenemos cámaras de televigilancia instalada en varios puntos”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Baja segregada dejará tormentas eléctricas en la zona central de Chile

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

El inspector Enzo Yel Alcayaga, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, señaló que los delincuentes se trasladaban en un “vehículo con color negro marca Nissan, del cual se está investigando más características a través de vídeos y de las imágenes captadas por las cámaras que se mantienen en las inmediaciones”.

Además, expuso que “la víctima estaba siendo marcada y vigilada al interior de la entidad bancaria, por cuanto manejaban los delincuentes la cantidad precisa que mantenía la víctima al momento en que retiró el dinero”.

En ese sentido, sostuvo que “se debe realizar la revisión de los registros de las cámaras de la entidad bancaria para poder establecer si es que se encontraban sujetos al interior realizando algún tipo de marcaje a la víctima”.

“Se está verificando la evidencia que se encuentra en el lugar para poder establecerse cuántos disparos hubo, si es que hubo disparos, y establecer algún tipo de arma calibre para establecerlo en la línea investigativa”, Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero muere tras chocar en su moto con un vehículo en Providencia

FOTO INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Julián Elfenbein lo está pasando mal : contó que debe dejar su departamento y no tiene dónde irse

  • TWITTER

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Uno me ahorcó con la pistola”: Habla la profesora de Educación Física que se enfrentó a asaltantes en su auto

Leave a Reply