Prisión preventiva para delincuente que asesinó a carabinero con un fierro

  • ¿QUÉ PASÓ?

En el Juzgado de Garantía de San Antonio, en la región de Valparaíso, se desarrolló la audiencia de control de detención y formalización de cargos del imputado por el homicidio del SOM Carlos Retamal Jaque.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Violento incendio deja dos personas fallecidas en Santiago, corte de agua potable dificultó trabajo de bomberos

  • ANTECEDENTES

Se trata de Jeremy Rodríguez Carvallo, chileno de 24 años, que registra domicilio en la comuna de Melipilla. De acuerdo con los antecedentes proporcionados, el antisocial registra antecedentes penales y policiales previos por lesiones y hurto.

Cabe rememorar que el funcionario policial murió tras permanecer internado en riesgo vital en el Hospital Dipreca, luego de ser atacado con un fierro durante una fiscalización a una carrera clandestina en el sector de Malvilla.

  • DEFENSA

En la instancia, la defensa del acusado solicitó impedir a la prensa difundir el nombre, domicilio y tomar fotografías a su representado; sin embargo, el juez autorizó la labor de los medios de comunicación y precisó que la detención se ajustó a derecho.

El fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandon, comunicó que la jornada del domingo, el imputado participó de una carrera clandestina en un vehículo que había sido sustraído a su verdadero propietario el 23 de octubre de 2021.

Luego, ante la presencia del personal policial, los participantes huyen del lugar y Rodríguez se dirige hasta donde se encontraba el uniformado, procediendo a golpear con un fierro que portaba en el vehículo en el rostro al funcionario.

Agresión que le provocó un traumatismo encefalocraneano.

Tras la agresión se dio a la fuga, sin dar aviso correspondiente.

FOTO ANTISOCIAL

Delitos imputados

  • Participar en carreras clandestinas con resultado de muerte
  • Receptación de vehículo motorizado
  • Homicidio de Carabinero en servicio
  • No dar cuenta a la autoridad y prestar auxilio a la víctima.
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Violento incendio deja dos personas fallecidas en Santiago, corte de agua potable dificultó trabajo de bomberos

Leave a Reply