Codina: “Si el Gobierno dice que se va a poner como perro ante delincuencia, que sea coherente”

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La noche del martes 18 de octubre, durante la conmemoración de los tres años del estallido social, ocurrieron múltiples saqueos e incidentes que dejaron un total de 115 detenidos, en donde 31 de ellos fueron arrestados en la comuna de Puente Alto, sector sur de la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Monserrat Álvarez se defiende tras viralización de video donde General Yáñez la increpa

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En específico, en aquel sector se registró el violento saqueo a un supermercado Acuenta, así como también a una farmacia familiar que se encuentra en el lugar.

En entrevista con  Bío Bío  La Radio, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se refirió a los desórdenes, momento en que emplazó el actuar del Gobierno en materia de resguardo de personal de Carabineros.

En la instancia, el jefe comunal manifestó: “De verdad la gente que hace esto son delincuentes, destruyen fuentes laborales y siembran el terror. Me preocupa que aún existiendo informes de inteligencia que mostraban que esta comuna era de alto riesgo, no hayamos tenido por parte de Interior la decisión de enviar más temprano el dispositivo de Control de Orden Público de Carabineros que iba a llegar a las 16:00 y llegó a las 20:30″ , agregó.

“Si el Gobierno dice que se va a poner como perro a enfrentar la delincuencia, queremos que haya acciones coherentes y concretas para convertir eso en realidad”, comentó Codina.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fuerte y claro Boric a tres años del estallido social: “El 18 de octubre no fue una pura ola de delincuencia”

Leave a Reply