Alcalde de Puchuncaví cierra los 4 accesos a su comuna: acusa delincuencia descontrolada

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

El alcalde de Puchuncaví, en la región de Valparaíso, cortó en horas de la mañana de este martes 25 de octubre las vías de acceso a la comuna.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Adulto mayor es asesinado en Estación Central con múltiples puñaladas

  • ANTECEDENTES

La situación se extendió desde las 7: hasta las 8:15 de la mañana en que se restableció el tránsito.

Marcos Morales, en una decisión inédita, instruyó cerrar los cuatro accesos a Puchuncaví. En sus palabras, lo hizo como prevención ante la falta de seguridad por parte del Gobierno.

Con camionetas municipales de Seguridad Ciudadana, el jefe comunal realizó la inédita acción de del tránsito y bloqueo de acceso comunal.

  • ENTREVISTA CON RADIO BÍO  BÍO

En con Radio Bío Bío, Morales fue enfático en aclarar que la medida responde a una falta de seguridad frente a la delincuencia que vive la comuna. Expresó que el personal municipal está cumpliendo labores policiales, por la falta de Carabineros que, como declaró, no dan a basto.

“Tomé la decisión de cerrar mi comuna por una hora, fruto de los hechos de delincuencia y la inseguridad que estamos viviendo. Esto no da para más, tenemos una dotación de Carabineros que está funcionando al mínimo, y una Policía de Investigaciones que necesita refuerzos porque les falta funcionarios”, dijo.

“Yo como alcalde me estoy llevando todo el peso junto a mis funcionarios municipales, porque nosotros no somos Carabineros, no somos policías, y estamos supliendo ese producto de la falta de dotación”, aseguró.

“Estamos sufriendo todos los días robos, baleos a personas de nuestra comuna, de qué estamos hablando. Yo no quiero que le toque a un municipal, que le cueste la vida”, agregó.

Morales, indicó que ya han hecho como Municipalidad las peticiones correspondientes al Gobierno en más de una oportunidad, sin embargo, no han recibido la respuesta esperada, que es una mayor dotación policial.

FOTO INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Día de furia : Monserrat Álvarez interpela a dirigente No + TAG tras ser increpada duramente

Leave a Reply