aasdasd

Tiroteo a metros de jardín infantil obliga a los niños a resguardarse en el piso

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

En la tarde del pasado lunes, un jardín infantil y sala cuna vio alterada su paz al escuchar cerca de 30 disparos, que se efectuaron en medio de un tiroteo ocurrido en los alrededores del recinto, en el sector de Bajos de Mena de la populosa comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Se fueron sin pagar y terminaron apuñalados por trabajador venezolano experto en artes marciales

  • ANTECEDENTES

Se trata del jardín infantil “Almendral”, donde asisten alrededor de 130 niños, que tienen entre 84 semanas y seis años.

Todo aconteció alrededor de las 13:30 horas cuando se registró una balacera a metros del establecimiento, que provocó que algunas balas se dirigieran al jardín, dejando los latones del portón de entrada con impactos de proyectiles.

Cuando sucedió el episodio delictivo, la mayoría de los menores se encontraba durmiendo siesta, pero de todos modos causó el terror de quienes se percataron de la situación y de las personas que estaban a cargo de los pequeños.

Al escuchar los disparos, tanto el personal del jardín como los niños debieron acostarse en el suelo y esconderse para buscar protección.

  • ¿QUÉ DIJERON LOS APODERADOS?

Los apoderados del jardín infantil exigieron a las autoridades que exista mayor seguridad para este tipo de situaciones y aseveraron identificar a quienes protagonizaron estos hechos.

“Hay balazos todos los días acá en el sector. Contamos con un skate Park, que prácticamente se presta para delincuencia porque venden droga, peleas todos los días acá. Ya prácticamente no se puede vivir”, sostuvo una apoderada.

Este martes el jardín infantil permaneció cerrado y en los alrededores se hizo presente personal policial y Carabineros, mientras se efectúa una investigación para dar con los antisociales.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina Powers , expuso en el matinal “Mucho Gusto” de la estación Mega, que ” Vamos a buscar esas armas o finalmente esas armas van a terminar dañando y quitándole la vida a la gente inocente, como estamos viendo ahora en un jardín infantil. Entonces, creo que tiene que haber una guerra contra las armas ilegales que tienen estas bandas y eso es algo que se necesita a gritos. No sé qué estamos esperando”.

Por su parte, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego Larraín, expresó que “No podemos normalizar ni acostumbrarnos a este nivel de violencia. Por eso digo que es importante, yo voy a ser majadero, de que dejemos de lado la pequeñez política del codazo en la Cámara para decir cuáles son las medidas ahora, porque estas políticas son de largo aliento”.

En esa línea, recalcó en la necesidad de “un sistema de inteligencia, del combate al crimen organizado, del control de armas. Yo inclusive diría que hay que apoyar más a Carabineros”.

FOTO INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alcalde de Puchuncaví cierra los 4 accesos a su comuna: acusa delincuencia descontrolada

  • TWITTER

Leave a Reply