Noticias Chile | Informadorchile

Karol Cariola defiende posible nombramiento de Bárbara Figueroa como embajadora: “Me parece lamentable la misoginia que se da”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La diputada Karol Cariola Oliva (PC) salió en defensa del posible nombramiento de la expresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa Sandoval, como la nueva embajadora de Chile en la República Argentina.

TE PUEDE INTERESAR ➡️El candidato Boric prometió no usar las Embajadas como premio de consuelo, el Presidente nombra a Paula Narváez, candidata derrotada, como Embajadora

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Ante las críticas surgidas desde la oposición a esta nominación, la parlamentaria aseveró que “el Presidente Gabriel Boric tiene todo el derecho de poder definir sus equipos nacionales y en el extranjero. Nosotros le dimos la potestad de eso”.

“Bárbara Figueroa es una dirigenta social y política que tiene todas las condiciones para poder jugar cualquier rol en este país. Me parece muy lamentable la misoginia que se da a propósito de cuestionamientos al rol que una mujer y dirigenta social política tiene. Creo que tiene todas las capacidades”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente ofreció $300 mil pesos a tres Carabineros, de inmediato quedó detenido por cohecho

“No comparto el cuestionamiento que se ha hecho, no corresponde. Creo que acá la definición tiene que ser por las capacidades que tengan los dirigentes y dirigentas, y creo que Bárbara, sin lugar a dudas es una con muchas capacidades y con una historia recorrida, siendo la primera mujer presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores”.

  • CRÍTICAS
  • ¿QUÉ DIJO JOSÉ ANTONIO KAST?

Las primeras críticas al eventual nombramiento surgieron desde el Partido Republicano. José Antonio Kast expresó a través de su cuenta de Twitter que “es imposible que el gobierno haya nombrado a Bárbara Figueroa como Embajadora en Argentina. Es absurdo. Lo hacen para cambiar el foco de atención y después dirán que nunca fue verdad”.

  • ¿QUÉ DIJO  ROJO EDWARDS?

El senador Rojo Edwards Silva aseguró que “el nombramiento de Bárbara Figueroa en Argentina es impresentable, no solo porque no se caracteriza por tener relaciones diplomáticas, o una forma diplomática, sino además porque el PC no ha tenido buenas relaciones con el Justicialismo”.

  • ¿QUÉ DIJO FELIPE KAST?

Mientras que el senador Felipe Kast, de Evópoli, escribió en Twitter que el mandatario “acaba de apitutar a Barbara Figueroa como Embajadora de Chile en Argentina. El Estado como agencia de empleo y premio de consuelo para los amigos”.

  • TWITTER

Comunista Karol Cariola “Piñera ya no tiene legitimidad tiene que irse de la presidencia”

Leave a Reply