Noticias Chile | Informadorchile

Muere en chile la primera persona contagiada por Viruela del Mono

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles 16 de noviembre, el Ministerio de Salud confirmó el primer fallecimiento causado por implicancias de Viruela del Mono en Chile.

De acuerdo a la entidad, se trata de una persona de sexo masculino, mayor de edad, que fue diagnosticada con la enfermedad el 29 de septiembre.

El paciente contaba con patologías de base y el sistema inmunológico debilitado (inmunosupresión).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Camila Flores y grave hospitalización a días de que naciera su hija: “Quizá ya no tendría vida para dedicársela a mi hija”

  • Autoridad sanitaria llamó a la preocupación

La Autoridad Sanitaria hizo un llamado a la precaución, enfatizando en la importancia de la consulta oportuna en un centro asistencial “ante la aparición de síntomas como lesiones de la piel o de las mucosas, particularmente en la zona genital, lo cual puede acompañarse de temperatura sobre 38,5ºC, ganglios inflamados, dolor de cabeza, dolores musculares y decaimiento”.

En la misma línea, informó de medidas preventivas, recomendando “evitar el contacto cercano, piel con piel, con personas que tengan lesiones que se parezcan a la Viruela del Mono”.

Además, señaló no besar, abrazar, ni tener relaciones sexuales en saunas, clubes, discoteques, eventos masivos o fiestas sexuales privadas y públicas” con personas que presenten síntomas de la enfermedad.

Junto a lo anterior, también recomendó “no utilizar objetos y utensilios que haya usado una persona con la enfermedad, como cubiertos, tazas, ropa, toallas, sábanas u otros”.

“El Ministerio de Salud comenzó la vacunación post-exposición el 19 de octubre y se encuentra disponible en todas las regiones del país como parte de la estrategia de contención del brote”, informó la entidad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Camila Flores y grave hospitalización a días de que naciera su hija: “Quizá ya no tendría vida para dedicársela a mi hija”

Leave a Reply