Noticias Chile | Hombre culpable por tocaciones dentro de un bus, fue finalmente declarado inocente por la justicia , debido a graves errores de la fiscalía

PDI desbarata banda de secuestradores que en su mayoría son extranjeros

CAPTURA PDI
  • ¿QUÉ PASÓ?

Diversos equipos de la Policía de Investigaciones (PDI) materializaron un operativo múltiple en diferentes lugares de la Región Metropolitana, en medio de una investigación por casos de secuestros. De momento, hay 15 detenidos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Muere en chile la primera persona contagiada por Viruela del Mono

  • ANTECEDENTES

Efectivos de la policía civil llegaron, por ejemplo, hasta un edificio ubicado en calle Tucapel Jiménez, para realizar detenciones en el marco de la indagatoria.

En ese punto de la capital, en medio de los trabajos investigativos, se encontró una granada. El artefacto explosivo fue retirado a una zona de seguridad para luego ser periciado.

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

El oficial PDI Hassel Barrientos, subprefecto jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), expresó que hay al menos 15 detenidos, varios de ellos extranjeros.

Y que, además de la granada, en Tucapel Jiménez también se incautaron diversas armas.

Barrientos agregó que el operativo tuvo lugar en 8 domicilios de la región Metropolitana y en uno de la región de Valparaíso, todo esto en el marco de una investigación por secuestros extorsivos y violentos.

Se trata de al menos cinco casos, uno de los cuales afectó a un empresario chino en septiembre pasado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Camila Flores y grave hospitalización a días de que naciera su hija: “Quizá ya no tendría vida para dedicársela a mi hija”

Leave a Reply