Paulina Urrutia comenta el estado actual de Augusto Góngora: “Ya no puedo hacerlo sola”

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Ayer  lunes 5 de diciembre, la actriz Paulina Urrutia entregó nuevos detalles sobre el estado de salud de su esposo, Augusto Góngora, en conversación con el matinal Mucho Gusto.

La destacada actriz nacional fue invitada al espacio para dar su opinión respecto a un medicamento que apunta a ser un método para detener el avance del Alzheimer.

Al respecto, la intérprete afirmó que todavía está en fase de estudio y que aún falta mucho para que un medicamento pueda evitar o retrasar la enfermedad.

En este contexto, Karen Doggenweiler aprovechó el momento para saber sobre el estado de Góngora, a lo que Urrutia aseguró que “Augusto está en una etapa donde su enfermedad está muy avanzada”.

“Tuvo una crisis convulsiva compleja, esto es cuando ya el cerebro está siendo afectado en la corteza, que fue lo que más lo deterioró físicamente”, detalló, al afirmar que en la actualidad el periodista vive con espasmos.

  • El día a día con su pareja

“Lo que lo calma es la compañía, el abrazo, la caricia, el habla, la escucha”, explicó, para luego dar a conocer la rutina que tiene con su pareja.

“Él ve otras cosas menos la realidad, (…) pero lo auditivo es impresionante. Las voces de hombre es una cosa… Es maravilloso cómo reacciona”.

Ante esto, el periodista José Antonio Neme le preguntó a Urrutia si su pareja sigue reconociéndola pese a lo avanzado de su enfermedad.

“Es un reconocimiento bastante especial, porque yo creo que él claramente me siente, siente una diferencia, pero no soy la Pauli, a pesar de que todo el rato yo le digo quién soy, lo beso, lo toco (…) Esa cosa obviamente la siente, pero no es que sea yo”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que “yo tengo una manera única de tocarlo y soy la persona más cercana, tengo el cuidado de Augusto en un 100 por ciento, 24 horas”.

No obstante, afirmó que “ya no puedo hacerlo sola, requiero de ayuda”. Apuntando a que recibe apoyo de una mujer y que gracias a ello “me permite el aire que me permite trabajar”.

Por último, manifestó que “yo estoy profundamente agradecida de tener la oportunidad de amar como he amado y haber sido amada por Augusto”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Volcán Villarrica presenta múltiples sismos y gran inestabilidad

Leave a Reply