Piloto compartió impactantes imágenes aéreas de los incendios forestales

    Foto Álvaro Chinchilla S/ Twitter
  • ¿Qué pasó?

A través de su cuenta en Twitter, el piloto comercial Álvaro Chinchilla subió impactantes imágenes que registró desde la cabina de un avión, de los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur de nuestro país.

En una de las capturas, que corresponden al noroeste de Temuco, se puede apreciar cómo sobresalen las llamas en diferentes puntos de manera simultánea.

“#FuerzaChile”, escribió el piloto junto a las imágenes, que rápidamente se viralizaron.

FOTO REDES SOCIALES

  • La visita del mandatario

Recordemos que, durante su visita a la región del , el presidente Gabriel Boric anunció que la reconstrucción será “un eje estructural” para su Gobierno.

Además, instó en que esa labor “se va a extender a todos los ministerios. Por eso tenemos a todos los ministros desplegados, porque quiero que miren a los ojos a la gente, que no se olviden de la gente que han visto”, según consignó Radio Bío Bío.

Asimismo, informó que el Ministerio de , liderado por el ministro Giorgio Jackson, inició el proceso de catastro de hogares en las regiones afectadas por los incendios forestales. “Eso se realizará a través de la ficha básica de ”, sostuvo.

Por último, expresó que “este levantamiento nos va a permitir coordinar a los diferentes actores la entrega de ayudas sociales por parte del Estado. Algo que va a ser comunicado en los próximos días”, sentenció.

Redacción periodista digital VGG

Ex piloto de Carabineros muere en accidente de Helicóptero

Leave a Reply