Piloto compartió impactantes imágenes aéreas de los incendios forestales

    Foto Álvaro Chinchilla S/ Twitter
  • ¿Qué pasó?

A través de su cuenta en Twitter, el piloto comercial Álvaro Chinchilla subió impactantes imágenes que registró desde la cabina de un avión, de los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur de nuestro país.

En una de las capturas, que corresponden al noroeste de Temuco, se puede apreciar cómo sobresalen las llamas en diferentes puntos de manera simultánea.

“#FuerzaChile”, escribió el piloto junto a las imágenes, que rápidamente se viralizaron.

FOTO REDES SOCIALES

  • La visita del mandatario

Recordemos que, durante su visita a la región del Biobío, el presidente Gabriel Boric anunció que la reconstrucción será “un eje estructural” para su Gobierno.

Además, instó en que esa labor “se va a extender a todos los ministerios. Por eso tenemos a todos los ministros desplegados, porque quiero que miren a los ojos a la gente, que no se olviden de la gente que han visto”, según consignó Radio Bío Bío.

Asimismo, informó que el Ministerio de Desarrollo Social, liderado por el ministro Giorgio Jackson, inició el proceso de catastro de hogares en las regiones afectadas por los incendios forestales. “Eso se realizará a través de la ficha básica de emergencia”, sostuvo.

Por último, expresó que “este levantamiento nos va a permitir coordinar a los diferentes actores la entrega de ayudas sociales por parte del Estado. Algo que va a ser comunicado en los próximos días”, sentenció.

Redacción periodista digital VGG

Ex piloto de Carabineros muere en accidente de Helicóptero

Leave a Reply