FOTO REDES SOCIALES.

Encuentran muerta a dirigenta desaparecida en Pozo Almonte

FOTO REDES SOCIALES.

  • ¿QUÉ PASÓ?

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de la nortina ciudad de Iquique, Región de Tarapacá, encontró el cuerpo de Antonia Esteban Moscoso, la comerciante de 51 años que estaba desaparecida desde la tarde del viernes en Pozo Almonte, capital de la Provincia del Tamarugal.

La familia buscaba intensamente a la comerciante y también dirigenta social, por quien ya habían ingresado una denuncia de presunta desgracia.

Finalmente, los oficiales de la PDI encontraron sus restos en una casa de la misma comuna.

Peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI identificaron el cuerpo y concluyeron que su muerte se produjo por arma cortante.

“Los investigadores lograron establecer que esta persona había sido agredida y se había cometido el delito de homicidio por parte de una persona cercana a ella”, expresó al respecto el jefe de la BH Iquique, subprefecto Christian Sayago Reyes.

Por este caso hay una detenida: una chilena de 34 años, conocida y cercana de la víctima.

Desde el Ministerio Público indicaron que su control de detención se amplió hasta las 11:00 horas del miércoles 22 en línea con peritajes que debe efectuar el Servicio Médico Legal (SML).

Ese día la detenida podría enfrentar cargos por el delito de homicidio calificado, de acuerdo a la fiscal (s) Daniela Campusano.

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

Matrimonio muere en grave accidente de tránsito, dejando a sus dos hijos huérfanos

Leave a Reply