Un tenista, futbolistas y animadores de televisión: Revelan nuevos involucrados con “Parived” en caso de relojes VIP

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La periodista de Interferencia, Laura Landaeta, conversó en el matinal de la estación Mega, “Mucho Gusto”, sobre su investigación en el denominado caso Relojes VIP, donde el principal involucrado es Marco Antonio López Spagui, más conocido como “Parived”.

A fines de enero, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó la casa de su expareja, la animadora Tonka Tomicic Petric , junto a varios otros domicilios en la región Metropolitana, en la búsqueda de involucrados.

Al respecto, Landaeta mencionó que entre los compradores de los relojes de lujo robados están un popular tenista, futbolistas de clubes nacionales y un presentador de televisión.

  • ¿Qué se platicó?

La periodista comenzó diciendo que “el tenista que sale mencionado, aparece en varias ocasiones en el expediente. Le dice ‘el tenista’ cuando Parived se da cuenta de que lo están escuchando”.

“Uno logra saber quién es el tenista gracias al testimonio de uno de los receptadores de joyas, que dice que le vende directamente a este”.

De todas formas, precisó que “cuando se lee el expediente, en ningún momento existe una prueba específica que haya conseguido la policía de una compra de parte de este tenista; se mencionan joyas, pero no cheques”.

En cuanto a su identidad, Landaeta señaló que “es un tenista de primera línea, de muy alto rendimiento”, y agregó que “también hay un futbolista de Universidad de Chile y dos que, en algún momento, fueron de Colo Colo”.

También aseveró que “hay animadores de televisión muy conocidos” y que “los nombres deberían conocerse. En este momento hay 120 días para investigar, se puede ampliar y yo creo que lo hará, pero una vez que inicie el juicio se tiene que conocer”.

Finalmente, dijo que “si tenemos personas del mundo judicial, político o del espectáculo comprando, lo mínimo es que sepamos quiénes son y que tengan algún tipo de castigo”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran muerta a dirigenta desaparecida en Pozo Almonte

 

Leave a Reply