Caso Relojes VIP: Revelan la forma de cómo Parived utilizaba los cheques de Tonka Tomicic

    Foto Agencia Uno
  • ¿Qué pasó?

La periodista Laura , en con el “Mucho Gusto”, entregó esta mañana nuevos hallazgos sobre el Caso Relojes VIP, el cual involucra al exmarido de , Marco Antonio López (Parived), quien habría utilizado más de 70 cheques de la animadora para llevar a cabo el ilícito.

De acuerdo con Landaeta, López “no tenía el capital suficiente para hacer los negocios más grandes”, por lo que él comenzó utilizando sus propios cheques, pero “llega un momento en el que tiene que pagar $140 millones de una sola vez, no tenía la forma de hacerlo, y ahí es cuando tiene que pedirle cheques a Tonka”.

  • “No sabían que estaban siendo investigados”

Landaeta aseveró que todos los cheques eran de garantía: “Inicialmente, él no tenía mayor problema con que se cobraran o no los cheques, porque tenían fondos para cubrirlos, y porque no sabían que estaban siendo investigados”.

No obstante, una vez que “ellos saben que están siendo investigados, una de las cosas en las que más invierte Parived es en recuperar la mayor cantidad posible de cheques de Tonka”.

  • ¿Cómo utilizaba los cheques de Tomicic?

“Él empieza dejando cheques en garantía, vende la joya, vuelve y cobra el cheque de vuelta y entrega el efectivo”, aseguró la periodista.

Sin embargo, en una ocasión, “él vende un reloj muy caro, que estaba malo, entonces tuvo que devolver el dinero y le devolvieron el reloj”.

“Y como esta maquinaria funciona, curiosamente, como un reloj… es plata que no existe, entonces empiezan los problemas. No hay plata para comprar y los cheques empiezan a rebotar”, aseveró.
En cuanto a la posibilidad de que los mandatos escritos hayan sido cobrados, la periodista detalló que “Tonka pagó con cheques y él le contesta con un correo y le dice: ‘Ahora me toca cobrar tal cheque, este es el desglose de tus pagos, este cheque tiene problemas'. O sea, evidentemente hay transacciones bancarias que se concretan”.

  • Diálogo con un joyero

Por último, la periodista comenta que en el expediente, al que tuvo acceso, existe una conversación de López con un joyero, quien tiene problemas para pagar con los cheques que son de propiedad de Tonka Tomicic.

El texto señala: “Daniel (el joyero) le dice que hay que ver bien todos los cheques, porque hay algunos que pueden caducar y que habría que hacerlos de nuevo, contestando Marco que su mujer no tiene chequera y que el Banco de Chile donde ella mantiene su cuenta y chequera se encuentran cerrados”.

Redacción periodista digital VGG

Contrabando: “Rey del oro” confirmó haber hecho negocios con Tonka Tomicic Petric: “No cubrió los cheques”

Leave a Reply