FOTO CAPTURA

Turista chilena se encuentra grave tras caer de un puente colgante en Bolivia

FOTO CAPTURA

  • ¿QUÉ PASÓ?

Mientras se encontraba de vacaciones en Bolivia, una de nacionalidad chilena sufrió un importante accidente que la mantiene en un delicado estado de salud.

Para peor, debido a que la mujer es residente de Bolivia ha tenido una serie de problemas a la hora de recibir las atenciones médicas que ha requerido.

La complicada situación que está viviendo la llevó incluso hasta el Consulado chileno en el país vecino, aunque no recibió ningún tipo de ayuda de forma oportuna.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Emiten aviso por eventos de altas temperaturas en cinco regiones del país, se esperan hasta 35°c

  • EL ACCIDENTE

“Vino una ráfaga de viento tan fuerte, que me movió todo el puente”, fue lo que contó Nataly, hija de Atricia Figueroa, la turista chilena que cayó al vacío desde el puente que estaba elevado a 5 metros de un río.

Según detalló LUN, la adulta mayor habría tomado un tour denominado “La Ruta del Vino” con su pareja y otros doce más, esto a través de la agencia “Bolivia in Your Hands” en la localidad de Luribay.

“El río estaba desbordado porque ese día había mal tiempo”, agregó Nataly Bello.

Fue precisamente en el periodo del año en que Bolivia se ve afectado por las lluvias estivales altiplánicas cuando la mujer realizó este viaje, fenómeno climatológico que se caracteriza por generar fuertes vientos y lluvias.

  • Su complejo estado de salud

Atricia está internada en el Metodista de La Paz, en Bolivia y lleva 12 días allí por las graves consecuencias que tuvo por .

Cabe destacar que la chilena se fracturó 10 costillas y también sufrió otras complicaciones.

Sobre esto, su hija Nataly Bello le compartió al medio ya citado: “Le instalaron 10 clips de titanio en sus costillas y una placa en el hombro”.

“Luego de esa cirugía se dieron cuenta que tenía una perforación en el pulmón derecho; presentó falla renal y tuvo una hemorragia. Necesitó tranfusión de sangre y quedó en coma inducido por unos días. Ahora está semiconsciente”, señaló.

“El médico nos dijo que podíamos trasladarla a Chile, pero que debía ser en un ambulancia”, Concluyó.

Turista española es expulsada del parque nacional Torres del Paine

Leave a Reply