Mujer compró un terreno en El Quisco y al mes se instaló una toma en su propiedad

    Noticias Chile

Romina anhelaba tener su casa propia y lo consiguió. No obstante, al mes siguiente de haber adquirido el terreno, se instaló una toma en su propiedad. En la actualidad, paga $800 mil por concepto de dividendo, pero sin poder disfrutar de su vivienda.

  • Luz de esperanza

Tras un largo proceso judicial, de tres años, Romina comienza a tener optimismo. Y es que, con documento en mano, podría sacar a los inquilinos de su casa ubicada en El Quisco, región de Valparaíso.

En conversación con el matinal “Mucho Gusto”, Paulina de Allende, habló con la afectada quien afirmó que los ocupantes que se tomaron su terreno fueron avisados desde un principio de que no podían estar en el lugar.

  • “Estoy pagando mes a mes”

En las imágenes emitidas en el programa, se aprecia que los inquilinos ilegales construyeron viviendas, rejas, antenas y un sinfín de comodidades en el terreno que con esfuerzo logró adquirir Romina.

De acuerdo con lo anterior, la víctima de esta usurpación recalcó que “estoy pagando mes a mes y esto no lo iba a perder, porque fueron los sueños de nosotros”.

Asimismo, aseguró que desde fines de marzo de 2020 que está esperando instalarse en el terreno que compró.

También, la mujer señaló que “nosotros buscamos con varios abogados poder sacar a esta gente y todos se negaban. Nosotros leímos la ley y nos dimos cuenta de que podíamos sacarlos a través de la ley ‘Devuélveme la casa'”.

  • ¿Qué dicen los ocupantes de la toma?

Una de las ocupantes del lugar dio su versión de los hechos e indicó que “ella (Romina) dijo que no era dueña de todo el terreno. Era de una parte. Ella está clara que es de una parte”.

“Entonces, qué es lo que ella quería hacer, dijo: ‘Ya, yo los dejo vivir aquí tranquilamente, pero déjenme construir y yo les hago viviendas a ustedes y yo se las vendo'”, indicó.

Luego de los dichos, Romina contestó que “mira, si yo quisiera hacer casas para construir y para vender no sería para ustedes y sería para cualquiera”.

  • ¿Qué dijo Romina?

La dueña del terreno aclaró que “ellos me empezaron a llamar cuando se tomaron el terreno y había una persona que se llamaba Evelyn, y me llamaban porque según ellos estaban negociando con el alcalde de ese tiempo y después con el nuevo alcalde”.

“Ellos me dijeron que estaban hablando con el alcalde para comprarme el terreno y yo les dije ‘perfecto, ustedes quieren comprarme el terreno, pero salen de mi terreno y lo compran como corresponde’… Cómo yo iba a querer vender mi terreno al mes de comprarlo, si era mi proyecto. Entonces yo dije que no, que yo compré esto porque tenía mis proyectos”, explicó.

Por último, y según se señaló en “Mucho Gusto”, con la nueva ley de arriendo se obtuvo un alzamiento que ya está aplicado por la justicia, y ahora sería la municipalidad la encargada de decidir si va a realizar una eventual demolición o tomará otra acción.

Redacción periodista digital VGG

Daniela Castro acusó a su expareja de estafa: “Sigo pagando un crédito millonario”

Leave a Reply